domingo, 28 de abril de 2024 13:12
Comunicación

¿Habrá un nuevo intento de crear una ley de confidencialidad de las fuentes periodísticas?

La legislación no se tramitó en la pasada legislatura, pero podría ponerse en marcha de nuevo

|

Catalunyapress fontsperiod

 

Tras la disolución del Congreso y el Senado no se pudo tramitar la ley orgánica de protección del secreto profesional del periodismo, lo cual debía velar por proteger, entre otras, la confidencialidad de las fuentes periodísticas.

 

Ahora, según recoge VozPópuli, podría volver a ponerse en marcha la maquinaria para que esta se publique, asegurando que diversas fuentes que participaron en las reuniones que mantuvieron las asociaciones de periodistas y los grupos parlamentarios varios meses atrás aseguran que sería respaldada por la gran mayoría de los diputados.

 

El proyecto de ley definía las fuentes como "individuos o entidades, ya sean personas físicas o jurídicas, que suministran información precisa a periodistas o medios de comunicación con la intención de que esta información, total o parcialmente, pueda ser divulgada públicamente", y en su tercer punto establecía que el principio del secreto profesional exige a los periodistas proteger la confidencialidad de sus fuentes.

 

Además, se especifica que cuando el director u otra figura equivalente de un medio de comunicación esté al tanto de la identidad de la fuente, esta disfrutará del mismo nivel de protección que el periodista en cuanto a la preservación del secreto profesional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE