lunes, 29 de abril de 2024 06:46
Comunicación

Jaume Roures adquiere más peso en la 'nueva' TV3 con dos programas más

Mediapro producirá 'Una altra història' y  'Vosaltres mateixos' para la cadena autonómica

|

El director de Mediapro, Jaume Roures  posa para Europa Press tras anunciar la compra de Mediapro de su productora 'El Terrat', en Madrid (España), a 19 de diciembre de 2019.
El director de Mediapro, Jaume Roures / @EP

Jaume Roures será nuevamente importante en TV3 después de que la cadena autonómica experimentara un cambio hacia una postura apolítica debido a la influencia del PSC en el panorama catalán. El partido socialista es la principal fuerza política y un elemento clave en la estabilidad de la Corporación pública autonómica, y Roures ha consolidado su posición en este contexto.¿Se  ha pasado  Roures al PSC?

 

No hay que olvidar que Mediapro ganó hace unos meses un caso legal contra la cadena autonómica, que fue condenada a pagar una indemnización de 200.000 euros debido a la súbita cancelación del programa "Tarda oberta" durante el período en que Junts per Catalunya estaba en el gobierno en 2018. El paso adelante de ERC benefició a Jaume Roures, quien ha experimentado una compensación por la cancelación del programa político insignia que producía para TV3, llamado 'FAQS'.

 

Lo llevarán a cabo con la producción de dos programas a cargo de una de las subsidiarias de Mediapro, El Terrat. Por un lado, se encuentra 'Una altra història', cuyo propósito es descubrir "los 100 objetos cotidianos que mejor ilustren la historia de Catalunya en los últimos cien años", según TV3, y que está liderada por Albert Om.

 

En esta temporada, Roures también estará a cargo de la producción de otro de los programas destacados en la nueva plataforma de transmisión pública catalana, 'Vosaltres mateixos', que marcará el regreso de Andreu Buenafuente a la televisión de su tierra para entrevistar a personas anónimas de forma cómica. 

 

BENFICIOS EN TVE

 

Además de este papel importante en TV3, Jaume Roures también está teniendo grandes beneficios gracias a TVE. De hecho, la cadena estatal ha invertido 5.653.000 euros en la filial vasca de Mediapro, Hostoil, para producir el reality show de aventuras 'El Conquistador'. Sin embargo, los datos de audiencia no están siendo del todo satisfactorios.

 

Con el incremento en sus ingresos procedentes de TVE y TV3, Roures deja atrás un período de cinco años en el que había perdido terreno en el mercado español tras perder contratos con Atresmedia y Real Madrid TV, así como fracasar en la subasta por adquirir los medios del Grupo Zeta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE