sábado, 27 de abril de 2024 22:47
Deportes

Vilda incluye a Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey y Alexia Putellas en la prelista del Mundial

No será hasta el 30 de junio cuando Jorge Vilda convoque a las 23 definitivas que viajarán a Oceanía donde el combinado nacional debutará el 21 de julio ante Costa Rica

|

Catalunya press   alexia
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí / @EP

 

Las jugadoras Aitana Bonmatí (Barça Femenino), Ona Battle (Manchester United) y Mariona Caldentey (Barça Femenino) son las grandes novedades en la lista de 30 jugadoras que ofreció el pasado lunes 12 el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, para la preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, una convocatoria a la que también regresa Alexia Putellas. 

 

Estas tres futbolistas formaban parte del grupo de 15 que habían solicitado no ser convocadas desde el pasado mes de septiembre por la situación que se vivía en el combinado nacional y que desde entonces no habían vuelto a ser llamadas por el técnico madrileño. 

 

Además, y como era de esperar, en esta prelista también está incluida la centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas. La actual Balón de Oro se lesionó de gravedad la rodilla a pocos días del debut en la pasada Eurocopa de Inglaterra y ha conseguido volver a los terrenos de juego en el tramo final de esta temporada.

 

La estelar jugadora de Mollet del Vallès ha ido cogiendo ritmo e incluso llegó a marcar un gol, en la derrota ante el Madrid CFF, y aunque no ha jugado un partido completo, ya está lista para volver a liderar a la selección en una concentración que le ayudará a coger más ritmo competitivo. 

 

Ahora, no será hasta el 30 de junio cuando Jorge Vilda convoque a las 23 definitivas que viajarán a Oceanía donde el combinado nacional debutará el 21 de julio ante Costa Rica. Antes, jugará dos amistosos, el 29 de junio en Avilés (Asturias) ante Panamá, y el 5 de julio, en Copenhague ante Dinamarca.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE