sábado, 27 de abril de 2024 16:55
Deportes

Manchester City campeón de la Champions en una emocionante final ante el Inter de Milán

El gol del centrocampista español Rodrigo Hernández fue suficiente para que el conjunto dirigido por Pep Guardiola levantara por primera vez en su historia el prestigioso trofeo europeo.

|

FyS6nR4X0AAWImY
Foto: Europa Press

 

Manchester City se consagró campeón de la UEFA Champions League en un emocionante duelo ante el Inter, al vencer por 1-0 en la final disputada en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Con un gol de Rodri en el minuto 68, el equipo dirigido por Pep Guardiola logró levantar por primera vez en su historia el prestigioso trofeo europeo.

 

Después de la amarga derrota sufrida en la final del año pasado y con la lesión de Kevin De Bruyne en momentos clave, los jugadores del Manchester City lograron sacarse la espina y conquistar el título tan ansiado. El partido fue parejo, con escasas oportunidades de gol, pero con un susto final cuando Lukaku perdonó una ocasión clara en el minuto 89 y el Inter tuvo un último intento en un saque de esquina.

 

Esta fue la segunda final en la máxima competición europea para el conjunto inglés, que había perdido la final de la temporada 2020/21 ante el Chelsea por 1-0. Con esta victoria, Inglaterra suma 15 títulos en la Champions League, acercándose a los cuatro de España, liderados por el Real Madrid con 14 títulos y el Barcelona con 5.

 

Es destacable que esta final se suma a una serie de finales en las que el marcador finalizó con un ajustado 1-0, siguiendo una tendencia que se ha repetido en los últimos años. Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea y Real Madrid también superaron a sus oponentes por ese mismo resultado en las ediciones anteriores. Rodrigo Hernández, autor del gol en Estambul, se convirtió en el primer jugador español en marcar en una final desde Marco Asensio en la final de la temporada 2016/17, cuando el Real Madrid goleó al Juventus por 4-1.

 

Con este triunfo, Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, alcanzó su tercer título en la Liga de Campeones, empatando con Bob Paisley de Inglaterra y Zinedine Zidane de Francia. El italiano Carlo Ancelotti se mantiene como el entrenador más laureado en este torneo, con un total de cuatro títulos. Guardiola ahora forma parte de un selecto grupo de entrenadores que han ganado la Champions League con dos clubes diferentes, uniéndose a Ancelotti, Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes y Jose Mourinho.

 

Cabe destacar que Pep Guardiola también figuraba en la lista de campeones como jugador y entrenador, liderada por Ancelotti, con un total de seis títulos. Como jugador, Guardiola se consagró en 1992 con el Barcelona, club al que posteriormente dirigió como entrenador. Otros nombres ilustres que han alcanzado este éxito tanto como jugador como entrenador incluyen a Miguel Muñoz, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Zinedine Zidane y Giovanni Trapattoni.

 

La próxima edición de la Supercopa de Europa promete un duelo español en los banquillos, con Mendilibar y Guardiola dirigiendo a Sevilla y Manchester City, respectivamente. Será una oportunidad para que ambos equipos se disputen el trono europeo y demuestren su calidad en el escenario internacional.


La victoria del Manchester City en la Liga de Campeones es el resultado de una temporada brillante y llena de éxitos para el equipo de Pep Guardiola. Además de conquistar la Champions League, el Manchester City se consagró campeón de la Premier League y ganó la FA Cup, cerrando así una campaña de ensueño.

 

El triunfo en la máxima competición europea representa un hito histórico para el club, que nunca antes había logrado alzarse con el título. El Manchester City ha trabajado arduamente en los últimos años para construir un equipo competitivo y alcanzar la gloria en el escenario internacional.

 

El partido de la final fue una muestra de la determinación y calidad de los jugadores del Manchester City. A pesar de las dificultades y la presión, supieron imponer su estilo de juego y marcar la diferencia en el momento clave. El gol de Rodri fue el resultado de una jugada brillante y una ejecución impecable, dejando sin opciones al arquero del Inter.

 

Pep Guardiola, reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo, añade otro título de Champions League a su impresionante palmarés. Con esta victoria, se sitúa a solo un título del plusmarquista Carlo Ancelotti. Guardiola ha demostrado una vez más su capacidad para formar equipos competitivos y llevarlos a la cima del fútbol europeo.

 

La afición del Manchester City celebró con júbilo este logro histórico, demostrando su lealtad y apoyo inquebrantables. El club ha crecido significativamente en los últimos años y se ha convertido en un referente en el fútbol europeo. Esta victoria en la Liga de Campeones es un reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de todos los involucrados en el club.

 

El Manchester City se prepara ahora para enfrentar nuevos desafíos, incluyendo la defensa de su título en la próxima temporada de la Liga de Campeones. El equipo buscará mantener su nivel de juego y seguir cosechando éxitos en el ámbito nacional e internacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE