lunes, 29 de abril de 2024 00:43
Deportes

Apuñalan en la cárcel a Larry Nassar, el médico condenado por abusar de cientos de gimnastas

La agresión tuvo lugar el pasado domingo y actualmente se encuentra estable

|

Catalunya press   Larry Nassar
Larry Nassar / @EP

Larry Nassar, el médico deportivo condenado en Estados Unidos por abusar sexualmente de gimnastas, ha sufrido varias puñaladas durante un enfrentamiento con otro recluso en una prisión federal de Florida. La agencia Associated Press ha informado que el incidente tuvo lugar el domingo, y una de las fuentes indicó que Nassar fue apuñalado en la espalda y en el pecho. Actualmente, se encuentra estable.

 

Las agresiones sexuales perpetradas a gimnastas le valieron a Nassar para ser sentenciado a décadas de prisión debido a sus agresiones sexuales. Una de las que lo sufrió fue la medallista olímpica Simone Biles. Además, reconoció haber cometido abusos sexuales a deportistas durante su trabajo en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, la institución encargada de entrenar a atletas olímpicos. Además, Nassar se declaró culpable de posesión de pornografía infantil.

 

Por su parte, la Universidad Estatal de Michigan, acusada de haber dejado pasar múltiples oportunidades durante años para detener a Nassar, acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron víctimas de sus agresiones. Por su parte, USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE