sábado, 27 de abril de 2024 16:56
Deportes

Vilagrà reivindica que Catalunya puede competir "en cualquier deporte"

El evento, que busca proyectar a las selecciones catalanas a nivel internacional y promover la igualdad en el deporte, concluirá este domingo.

|

La consellera Laura Vilagrà en la III Setmana Catalana de l'Esport.
El evento, que busca proyectar a las selecciones catalanas a nivel internacional y promover la igualdad en el deporte, concluirá este domingo. | @EP

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha reivindicado este viernes que Catalunya pueda competir "oficialmente, con normalidad, en cualquier deporte y en todo el mundo".

 

Lo ha dicho en el acto central de la III Setmana Catalana de l'Esport, organizada por la Secretaria General de l'Esport i de l'Activitat Física (Esportcat) y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), ha explicado el Govern en un comunicado.

 

Vilagrà ha destacado que "la alianza entre Govern y la Ufec, mundo local y federaciones y clubes catalanes, ha sido una fórmula de éxito" en la Setmana Catalana.

 

Ha subrayado que el evento ha supuesto un impulso al deporte femenino y a su parecer ha evidenciado que los clubes y las federaciones son "la base del sistema deportivo catalán".

 

El evento terminará el domingo y trabaja para "potenciar la proyección internacional de las selecciones catalanas y la paridad" en el deporte.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE