sábado, 27 de abril de 2024 18:45
Deportes

María Pérez consigue la medalla de oro en 20km en Marcha

Ahora, esta victoria no solo la posiciona como campeona mundial, sino que también la lleva a asegurar su participación en los Juegos de París 2024.

|

64e1b805a5236.r d.3000 2000 1580
Ahora, esta victoria no solo la posiciona como campeona mundial, sino que también la lleva a asegurar su participación en los Juegos de París 2024. Steph Chambers / GETTY IMAGES

María Pérez, nacida en Orce, ha conquistado un logro histórico al coronarse como campeona mundial en la disciplina de 20 kilómetros marcha en Budapest, Hungría. Esta victoria la convierte en la primera atleta española en la historia del atletismo en alcanzar semejante hazaña. A sus 27 años, la marchadora granadina ha asegurado su primera medalla de oro en una competición mundial, sumándola a su título de campeona europea en 2018 y a su cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Las emociones de María no pudieron ser contenidas al cruzar la línea de meta en Budapest. Las lágrimas de felicidad se mezclaron con la moqueta de la Plaza de los Héroes, evocando los recuerdos del desafiante año 2022 en el cual fue descalificada en el Mundial de Eugene y en el Europeo de Múnich debido a su técnica considerada irregular por los jueces. Sin embargo, estos obstáculos no minaron su espíritu. Junto con su entrenador, Jacinto Garzón, María realizó ajustes significativos en su estilo de marcha.

 

Priorizando la técnica sobre la fuerza, María Pérez reformuló su enfoque al apoyo al suelo, amortiguando el impacto de sus pasos con el tronco y minimizando las oscilaciones en la parte superior de su cuerpo. Los frutos de estos cambios se manifestaron en mayo, cuando en el Europeo por países en Podebrady, República Checa, no solo triunfó en la carrera, sino que también estableció un nuevo récord mundial de 35 kilómetros con un tiempo de 2h37:15.

 

Tres meses más tarde, en Budapest, María Pérez celebró un triunfo contundente en los 20 kilómetros marcha del Mundial. Esta victoria es la culminación de esfuerzos incansables y dedicación, fortalecidos por sesiones de entrenamiento en Font Romeu, en los Pirineos, a una altitud de 1.800 metros sobre el nivel del mar. María mantuvo un ritmo firme y se mantuvo en la vanguardia durante la mayor parte de la carrera. Después del kilómetro quince, intensificó su paso y tomó la delantera, cruzando la línea de meta en solitario con la bandera española en alto y una sonrisa de triunfo compartida con el mundo.

 

La victoria de María Pérez es testimonio de su dedicación, la colaboración de su equipo de apoyo y su determinación para superar obstáculos. Esta victoria no solo la consagra como campeona mundial, sino que también asegura su participación en los Juegos de París en 2024, una aspiración que espera alcanzar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE