sábado, 27 de abril de 2024 17:29
Deportes

Rubiales se enroca y pasa de la defensa al ataque: "no voy a dimitir"

El presidente de la RFEF ha comparecido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

|

Catalunyapress rubialesdimissiook
Foto: Europa Press

 

Aunque durante la noche del pasado jueves 24 de agosto se daba por hecho, finalmente Luis Rubiales no deja de ser presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

El exfutbolista ha anunciado su decisión en la Asamblea Extraordinaria celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas asegurando que "quiere dar las gracias a los mensajes de apoyo que ha recibido", a los que no ha podido responder, incluso a gente de fuera del fútbol.

 

Rubiales ha dicho que hay más gente en su favor que en su contra y ha pedido "perdón sin paliativos" por un gesto que hizo en el palco cuando "en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto (refiriéndose a su entrepierna)", justificando que iba dirigido a Jorge Vilda. "Me emocioné mucho, hasta perder el control", ha añadido.

 

Ha ampliado sus disculpas a "la Reina, la infanta, la Casa Real y a todo el mundo que se haya sentido ofendido", asegurando que "he estado en infinidad de palcos y nunca me había comportado así".

 

Por lo que respecta al beso con Hermoso, ha dicho que es "más un pico que un beso" y que el deseo que sintió era el mismo "que podría tener dándole un beso a una de mis hijas", negando el abuso de autoridad.

 

Además, ha asegurado que, en el diálogo previo con la futbolista, se habían intercambiado elogios hasta que él le preguntó "¿un piquito?" y ella accedió a ello de forma "libre, mutua y consentida".

 

Rubiales asegura que entonces llegó el linchamiento, el "silencio de la futbolista, que no comprendo". "Desde hace 5 años van a por mí con todo, por tierra, mar y aire", ha denunciado, pasando al ataque.

 

Dirigiéndose a sus tres hijas ha apuntado que "hoy aprendéis una lección de vida" y ha exhortado que "vosotras sí que sois feministas". 

 

AMENAZA CON LLEVAR A LOS TRIBUNALES A LOS POLÍTICOS

 

Acto seguido, ha cargado contra los políticos que le han acusado, asegurando que llevará a los tribunales a figuras como Yolanda Díaz, Ione Belarra, Pablo Echenique. "Como cualquier español, me defenderé", ha dejado claro.

 

"La verdad es la verdad. No es una cuestión de soberbia ni de prepotencia y estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender la verdad", ha añadido, diciendo que "lo mejor del fútbol sois vosotros", hablando directamente a los asistentes a la asamblea.

 

Se ha preguntado si "todo esto es motivo para la cacería que estoy sufriendo" y entonces ha dicho, hasta en cinco ocasiones consecutivas, "no voy a dimitir", entre los aplausos de los asistentes.

 

LA CRONOLOGÍA

 

La causa por la que se pedía su dimisión es el beso que dio a la futbolista durante la entrega de medallas tras la victoria de la selección española en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

 

Tras este hechos, en primera instancia, cargó contra quienes censuraron en primera instancia su gesto, llegando a llamarles "idiotas", "tontos del culo" y "pringaos" en una entrevista en la Cadena COPE.

 

Pese a que Rubiales, en primera instancia, aseguraba que no había motivos para pedir perdón, terminó haciéndolo el lunes 21, a su manera... y tratando de que la futbolista compareciera junto a él.

 

En los días posteriores, de las críticas se pasó a las peticiones de dimisión, que llegaron de todos los sectores de la sociedad: políticos (desde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hasta la oposición), entidades feministas, sindicatos... y también de voces del deporte, aunque fueron menos.

 

Sin embargo, el mandatario seguía enrocado en su decisión de no dimitir, algo que decía en público y en privado... de modo que llegaron las denuncias.

 

La propia Federación Española anunció que abría "diligencias de integridad" y que se convocaba la asamblea de este viernes 25, aunque la situación ya pintaba complicada para Rubiales, que fuera de sus incondicionales parecía contar cada vez con menos apoyos.

 

El último gran golpe fue el anuncio de FIFA, el pasado jueves 24 de agosto, de abrir un procedimiento disciplinario "con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el pasado domingo 20 de agosto de 2023".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE