domingo, 28 de abril de 2024 08:46
Deportes

Pedro Rocha sustituye a Rubiales en la presidencia de la RFEF

Su trayectoria en la administración deportiva y su liderazgo en la Federación Extremeña de Fútbol lo posicionan como un líder capaz de afrontar los retos que se avecinan.

|

2a5ee5d1 fac8 4688 8dc6 1044cb7c8926 21 9 aspect ratio default 0 x1085y405
Su trayectoria en la administración deportiva y su liderazgo en la Federación Extremeña de Fútbol lo posicionan como un líder capaz de afrontar los retos que se avecinan. EP

En una veloz sucesión de acontecimientos, Pedro Rocha ha sido designado como el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) luego de la reciente suspensión provisional de Luis Rubiales por parte de la FIFA. Rocha, hasta entonces vicepresidente de la Federación, emergió como figura clave en este nuevo capítulo del fútbol español.

 

El ya conocido rostro de la Federación Extremeña de Fútbol, Rocha ya estaba ejerciendo el papel de vicepresidente único en la RFEF después de que Rubiales destituyera a sus otros colegas de la vicepresidencia. Esta maniobra se había anticipado para preparar el terreno en caso de situaciones extremas como la presente.

 

La determinación adelantada de la FIFA, por encima de las acciones del Consejo Superior de Deportes, ha truncado cualquier tentativa de Rubiales de mantenerse al frente de la RFEF. En respuesta, el comunicado oficial de la RFEF declaró que "conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la RFEF, el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asumirá la presidencia de manera interina durante este período". Adicionalmente, la declaración subrayó el compromiso de Rubiales de buscar defensa legal ante los tribunales.

 

La carrera de Pedro Rocha en la administración deportiva ha sido reconocida por su liderazgo como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde el 2013, con una reelección en el 2021. Este periplo lo condujo a asumir un papel destacado en la RFEF. Rocha también tiene un historial como vicepresidente de la FEXF y presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña entre el 2008 y el 2011. Además, ostenta el cargo de presidente de la Confederación Nacional de Fútbol Sala. Exjugador de la División de Honor de fútbol sala, Rocha canalizó su pasión por el deporte en una destacada carrera administrativa y logró sortear dificultades económicas en la Federación Territorial mediante la implementación de un plan de sostenibilidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE