lunes, 29 de abril de 2024 22:20
Deportes

La Vuelta en Catalunya: beneficios y desafíos para Barcelona

A pesar de los desafíos temporales en la movilidad, los beneficios económicos y la promoción turística se destacan como protagonistas de este evento deportivo. 

|

EuropaPress 5400954 varios ciclistas salida segunda etapa vuelta ciclista espana 2023 27 agosto
A pesar de los desafíos temporales en la movilidad, los beneficios económicos y la promoción turística se destacan como protagonistas de este evento deportivo. EP

La celebración de etapas de la Vuelta a Catalunya, incluyendo una en la ciudad de Barcelona, no solo trae consigo molestias por los cortes de tráfico, sino que también inyecta vitalidad a los hoteles y restaurantes que prestan servicios a profesionales y entusiastas del ciclismo durante esos días. 

 

 

 

 

A pesar de las interrupciones viales, los beneficios económicos y la promoción turística se convierten en protagonistas de este acontecimiento.

 

Uno de los aspectos más notables es el gasto en comida que la organización estima en más de 300.000 euros diarios. Los participantes y el equipo de la Vuelta requieren una nutrición adecuada, lo que se traduce en un flujo constante de consumo en los establecimientos locales. Además, algunos restaurantes con vistas privilegiadas han experimentado un aumento del 30% en las reservas, lo que resalta el impacto positivo en la industria de la restauración.

 

Pero no solo los restaurantes se benefician de este evento deportivo. Hay tiendas de bicicletas en el Eixample, por ejemplo, que han optado por mantener sus puertas abiertas en anticipación a la Vuelta. Si bien reconocen que el efecto no será inmediato, están convencidas de que eventos como este son oportunidades para posicionar la ciudad como un destino turístico de primer nivel para los amantes del ciclismo.

 

Mientras que los cortes de tráfico puedan generar ciertas molestias temporales, la Vuelta a Catalunya ofrece una plataforma valiosa para promover la ciudad, impulsar la economía local y fortalecer su atractivo turístico entre ciclistas y aficionados al deporte en todo el mundo.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE