sábado, 27 de abril de 2024 18:44
Deportes

Rubiales decidió el ascenso a Segunda B del Andorra después del acuerdo para llevar la Supercopa a Arabia

El club andorrano, propiedad de Gerard Piqué, subió a la tercera categoría del fútbol estatal en julio de 2019

|

Catalunyapress rubiascensand
Catalunyapress rubiascensand

 

El Andorra FC consiguió, desde la llegada de Gerard Piqué, una serie de ascensos deportivos consecutivos que le llevaron desde categorías bajas del fútbol catalán (federación en la que está inscrito) hasta la Segunda División, categoría en la que está ahora.

 

Sin embargo, en julio de 2019, los del Principat consiguieron un ascenso en los despachos a Segunda B (por entonces, tercer escalón más alto), ocupando la plaza del Reus Deportiu, descendido administrativamente, y que teminaría desapareciendo.

 

Aunque clubes como el Centre d'Esports l'Hospitalet y el Zamora partían como favoritos a ocupar el lugar de los del Baix Camp, finalmente fue el conjunto andorrano quien logró la plaza, en una decisión que creó controversia y que terminó en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

Ahora, sin embargo, El Periódico de España ha publicado que esta decisión, tomada por la Federación Española de Fútbol durante el mandato de Luis Rubiales, se tomó después de lograr un preacuerdo para que la Supercopa de España empezara a jugarse en Arabia Saudí.

 

Entonces, el Andorra acababa de ascender deportivamente a Tercera División, aunque gracias a la decisión federativa, no tuvo que pasar por esa categoría.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE