lunes, 29 de abril de 2024 06:38
Deportes

Piqué muestra su descontento por la pérdida del estadio del Andorra en 2024: "Gracias por expulsarnos del país"

La noticia ha dejado al equipo en busca de una nueva sede y planteando un futuro incierto en el fútbol profesional

|

D368c08f 7041 4706 8c2e 02e8b58bc5ab 721
La noticia ha dejado al equipo en busca de una nueva sede y planteando un futuro incierto en el fútbol profesional. EP

El FC Andorra, un equipo de fútbol presidido por Gerard Piqué y actualmente compitiendo en la Segunda División de la Liga española, se enfrenta a un futuro incierto debido a la pérdida del derecho de jugar en el Estadi Nacional la próxima temporada. Esta situación ha tomado por sorpresa al club y podría tener un impacto significativo en su estructura y operaciones.

 

El secretario de Estado de Deportes y Juventud de Andorra, Alain Cabanes, confirmó recientemente que el FC Andorra no podrá disputar sus partidos como local en el Estadi Nacional en la próxima campaña, independientemente de la categoría en la que compita. Esta noticia ha generado preocupación en el club y ha llevado a la necesidad de encontrar una solución urgente.

 

El FC Andorra, que participa en LaLiga Hypermotion, ahora se encuentra en la búsqueda de un nuevo estadio donde pueda jugar sus partidos en la próxima temporada. Aunque el club tiene meses por delante para abordar esta situación, la noticia ha generado incertidumbre sobre su futuro inmediato.

 

Desde el Gobierno de Andorra, se ha manifestado que están dispuestos a mediar y ayudar al club a encontrar una ubicación adecuada para disputar sus partidos en la próxima temporada. Sin embargo, se ha dejado en claro que el Estadi Nacional ya no estará disponible.

 

El Estadi Nacional había sido adaptado previamente con una inversión de más de 4 millones de euros para cumplir con los requisitos de LaLiga y permitir que el FC Andorra compita en esta liga. La noticia de que no podrán utilizar estas instalaciones ha generado una fuerte reacción por parte de Gerard Piqué, quien expresó su enojo en las redes sociales. En un comunicado, Piqué planteó incluso la posibilidad de llevar al equipo fuera de Andorra si no se encuentra una solución satisfactoria.

 

Para abordar esta situación, el FC Andorra podría considerar la opción de "alquilar" otro estadio en la región. Sin embargo, cualquier cambio en su ubicación requerirá la aprobación de LaLiga, lo que hace que la situación sea aún más compleja.

 

En resumen, el FC Andorra se enfrenta a un desafío inesperado en la próxima temporada al perder su sede en el Estadi Nacional. El club está en busca de alternativas y se espera que cuente con el apoyo del Gobierno de Andorra en su búsqueda de una solución que garantice su continuidad en el fútbol profesional. La situación es fluida y seguirá siendo objeto de atención y discusión en los próximos meses.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE