domingo, 28 de abril de 2024 05:58
Deportes

Rubiales reclama al Tribunal de Arbitraje del Deporte que archive su expediente

El expresidente de la Federación Española de Fútbol ha vuelto a asegurar que ha sido sometido a "un linchamiento"

|

Catalunyapress rubiales24ag23
El expresidente de la RFEF. Foto: Europa Press

 

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha solicitado el archivo y sobreseimiento del expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que propuso una sanción de 3 años de inhabilitación por el beso a Jenni Hermoso y su actuación en el palco tras la final del Mundial femenino de 2023. 

 

Así reza en el escrito de alegaciones, de 18 páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, presentado este lunes 13 de noviembre por Rubiales ante el TAD tras la propuesta de dos sanciones, cada una de un año y seis meses, por considerar sendas actuaciones como infracciones graves por la Ley del Deporte y la legislación de disciplina deportiva.

 

Dichas sanciones "no se corresponden", según la defensa de Rubiales, con lo razonado en el resto del texto de la propuesta de resolución sino que aparecen "desconectadas" y proyectan una petición "arbitraria" e "injustificada". En este sentido, considera que la sanción debería ser de un apercibimiento, multa o inhabilitación de 3 o de 6 meses. 

 

 

En el escrito, el ex presidente de la RFEF lamentó que el TAD solicitara, a pesar de considerar que los hechos eran "notorios" y "públicos" un informe al CSD, que recoge una "mera recopilación de artículos de prensa", pero no el impacto en las redes sociales, con lo que confiesa su "permeabilidad" e "influencia" por parte de la presión mediática y los poderes políticos. 

 

En este sentido, anunció que, en el caso de que la sanción tenga por base la "arbitrariedad", "permeabilidad" y "ausencia de objetividad legal y tipificación", le están "sirviendo en bandeja" acudir a la jurisdicción penal. "Que es lo que ya les anuncio que haré en caso de que se consume una sanción por estos hechos", adelantó. 

 

 

Rubiales subrayó que tanto el acuerdo de incoación como la propuesta de resolución destacan que queda "extramuros del ámbito disciplinario deportivo el carácter consentido o no del beso", por lo que las noticias aparecidas en el informe que se refieren a 'beso forzado', 'impuesto', 'no solicitado', 'no deseado' o 'robado' no podrían, a su juicio, ser tomadas en consideración. 

 

"El fugaz beso (no en la boca sino) en los labios, fue consentido, y quien diga lo contrario, está faltando a la verdad. Todo lo expuesto por mí hasta la fecha ha sido mi única versión y así será. Las pruebas visuales, conductuales, incluso las declaraciones espontáneas de ambas partes tras lo sucedido así lo indican", reiteró en contra de la versión ofrecida por Jenni Hermoso en su declaración ante la fiscalía. 

 

Para Rubiales ha habido una "teatralización bestial", una "demagogia brutal" y un "linchamiento" por varios factores. "Uno, que cometí un error. Dos, que iban a por mí desde hace tiempo. Tres, que le vino muy bien a algún sector radicalizado de la política española. Cuatro, que este asunto constituía, sin duda, un filón mediático", resumió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE