sábado, 27 de abril de 2024 21:20
Deportes

Virginia Torrecilla anuncia su retirada del fútbol profesional

La jugadora consiguió superar un tumor cerebral y volver a los terrenos de juego

|

EuropaPress 5229879 virginia torrecilla of atletico madrid celebrates the victory with the
Foto: @EP

La centrocampista española Virginia Torrecilla anunció este jueves su retirada deportiva a los 29 años, la mitad de ellos en el más alto nivel y después de pasar por clubes como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Villarreal, el que era su actual equipo, y también de ser internacional con la selección. 

 

"Daros las gracias por el inmenso cariño que me habéis dado durante tanto tiempo y deciros que siempre os llevará en mi corazón", señaló Torrecilla en un vídeo en sus redes sociales, acompañado de imágenes en todos los clubes por los que ha pasado y de la selección española. Torrecilla comenzó a convertirse en una de las mejores centrocampistas españolas desde muy joven. 

 

Tras formarse en el Badia Cala Millor y el Club Deportivo Servense, llegó a debutar, mediante un permiso especial, con tan sólo 15 años en Primera División con la Unión Deportiva Collerense. Poco después, cuando estaba en el Sporting Ciutat de Palma, el FC Barcelona la fichó y con el conjunto blaugrana, con el que ganó sus primeros títulos, tres Ligas y dos Copas de la Reina.

 

De todos modos, decidió probar muy pronto suerte en el extranjero y se marchó a Francia para jugar y ganar más experiencia y minutos en el Montpellier, donde estuvo entre 2015 y 2019. Luego, volvió al fútbol español para jugar en las filas del Atlético de Madrid, con el que ganó otra Copa de la Reina y una Supercopa de España, antes de recibir la noticia que cambiaría su vida. 

 

 

En mayo de 2020, la balear, con 25 años, tuvo que dejar la práctica deportiva al serle diagnosticado un tumor cerebral y afrontar una larga y dura recuperación. En enero de 2022, volvió a entrar en una convocatoria con el conjunto rojiblanco para la Supercopa de España y finalmente realizó su emotivo regreso, 683 días después, en la final ante el Barça, cuando entró en los minutos finales con una sonora ovación de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y el reconocimiento y cariño de sus compañeras, que la mantearon tras el pitido final. 

 

Sin embargo, Torrecilla no tuvo continuidad en forma de minutos en el equipo colchonero, con el que aún pudo festejar un nuevo título, la Copa de la Reina de la pasada temporada. Finalmente, optó por cambiar de aires y fichar por el Villarreal para esta campaña 23-24, pero pese a que había reconocido de lo positivo de este nuevo escenario en su vida, ha optado por retirarse. 

 

 

"Desde el Villarreal CF le agradecemos el compromiso mostrado durante estos meses y le deseamos suerte en el futuro", subrayó el conjunto castellonense, con el que participó en ocho encuentros, acumulando tan sólo 152 minutos. 

 

"Has sido todo un ejemplo de superación y de vida, Vir. Estamos orgullosos de haberte visto defender nuestros colores. Gracias por todo, Virginia Torrecilla. Eres Atleti", le agradeció por su parte el Atlético de Madrid. 

 

Además, sus condiciones futbolísticas, la convirtieron en una jugadora casi indiscutible en la selección española, disputando con la Absoluta los Mundiales de 2015 y 2019 y las Eurocopas de 2013 y 2017, y con la Sub-19 fue subcampeona de Europa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE