domingo, 28 de abril de 2024 00:10
Deportes

Ricky Rubio, Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Es el mayor honor que pueden recibir los deportistas españoles

|

Catalunyapress rrtornada
Rubio, en su etapa en Cleveland. Foto: Cavs

 

El Gobierno ha concedido al jugador de baloncesto de El Masnou Ricky Rubio la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que puede recibir un deportista español y que recibirá por ser "un ejemplo dentro y fuera de la cancha". 

 

El anuncio se ha hecho este martes 9 de enero, tras la celebración del Consejo de Ministros, por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, cuyo ministerio ha sido el que ha propuesto este reconocimiento, que se produce apenas una semana después de que el catalán anunciase que ponía fin a su carrera en la NBA. El catalán, campeón del mundo en 2019 con la selección española y elegido MVP del torneo, dejó el pasado verano la práctica deportiva cuando estaba concentrado con el combinado nacional para la Copa del Mundo de 2023 para "cuidar" su "salud mental"

 

En su palmarés, también relucen con la selección española dos oros y dos bronces europeos y dos medallas olímpicas, la plata de Pekín 2008 y el bronce de Río 2016, mientras que con el FC Barcelona ganó principalmente la Euroliga de 2010 y la Liga ACB de 2011. El base levantó tres Copas del Rey, una con el club en el que se crió, el Joventut, y dos con el conjunto blaugrana. 

 

Además, el ministerio también destacó que Ricky Rubio "destaca además por su labor fuera del parqué a través de la fundación que lleva su nombre (The Ricky Rubio Foundation), que desarrolla distintos proyectos de carácter social, y su implicación en la visibilización de la salud mental".

 

La ministra quiso destacar además de la "faceta deportiva, una muy importante también de Ricky Rubio desde un aspecto social". "Preside una importante fundación que trabaja fundamentalmente para la prevención del cáncer, pero también para generar esa inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito deportivo y sobre todo también trabaja enfocando importantes actividades para la salud mental", apuntó. 

 

"Esta es la máxima distinción que se otorga a cualquier deportista español y entendíamos que, desde luego el palmarés y la trayectoria de Ricky Rubio le hacían también merecedor de este reconocimiento porque es un ejemplo dentro y fuera de la cancha", sentenció.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE