sábado, 4 de mayo de 2024 23:06
Deportes

Más lío en la Federación: el Gobierno toma la decisión de intervenirla

Este paso crucial representa el fin de un prolongado culebrón que ha mantenido en vilo al ámbito deportivo nacional

|

Image (1)
Europa Press

 

El esperado desenlace ha llegado: el Gobierno español ha tomado la determinación de intervenir en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta que se celebren elecciones ordinarias después de los Juegos Olímpicos de París, según revelaciones del diario As.

 

Este paso crucial representa el fin de un prolongado culebrón que ha mantenido en vilo al ámbito deportivo nacional.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciará formalmente esta medida este mismo jueves, asumiendo el control del fútbol español sin importar la posible suspensión provisional de Pedro Rocha, quien había sido considerado como candidato a la presidencia de la RFEF.

 

La aprobación de la FIFA ha sido fundamental para esta intervención, la cual se llevará a cabo mediante una comisión denominada "Normalización, Supervisión y Representación".

 

Esta comisión estará en funciones hasta que se celebren las próximas elecciones en la RFEF, programadas después de los Juegos Olímpicos de París.


Este giro significa que Pedro Rocha no ascenderá al cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol. La Comisión Directiva del CSD se reunirá para abordar específicamente las medidas a tomar ante la situación de la RFEF, en relación con el expediente disciplinario iniciado por el Tribunal Administrativo del Deporte.

 

Según As, el Gobierno español liderará esta intervención con el objetivo de poner fin a la crisis que ha sacudido al fútbol estatal.

 

Por su parte, la Cadena SER ha sugerido que la nueva dirección de la Federación podría contar con figuras destacadas del ámbito deportivo español, entre las que se especula con la inclusión del exseleccionador Vicente del Bosque.

 

La principal misión del CSD es estabilizar la Federación en un momento crítico, después de los acontecimientos relacionados con el 'caso Rubiales', que han afectado considerablemente la reputación tanto de la institución como del país en su conjunto.

 

El anuncio de esta intervención marca un punto de inflexión en la tumultuosa historia reciente de la Federación Española de Fútbol, que arrancó con el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso el pasado verano, y ha acabado desembocando en la intervención de la Federación.

 

De esta forma, se abre paso a un nuevo capítulo en el que se espera recuperar la integridad y el buen funcionamiento de esta entidad emblemática del deporte nacional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE