sábado, 27 de abril de 2024 08:23
Economía

OHLA se dispara un 9% en Bolsa tras elevar un 43% su Ebitda hasta septiembre

OHLA ha comenzado la sesión bursátil de este viernes con un alza en el precio de sus acciones superior al 9%, un día después de presentar unos resultados financieros que arrojaban un incremento en el resultado bruto de explotación (Ebitda) del 42,7% en los nueve primeros meses del año.
|

Archivo - Estados Unidos.- OHLA se adjudica dos contratos en California (EE.UU.) por cerca de 180 millones

OHLA ha comenzado la sesión bursátil de este viernes con un alza en el precio de sus acciones superior al 9%, un día después de presentar unos resultados financieros que arrojaban un incremento en el resultado bruto de explotación (Ebitda) del 42,7% en los nueve primeros meses del año.

Los títulos de la constructora subían un 9,22% pasadas las 10.30 horas, hasta intercambiarse cada una de sus acciones a un precio de 0,45 euros, máximos de casi tres meses.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 14,2 millones de euros hasta septiembre, en contraste con las pérdidas de 88,8 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas alcanzaron los 2.256,3 millones de euros, un 9,7% superiores, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 84,2 millones de euros, lo que supone disparar un 42,7% el dato del año pasado.

Su negocio de Construcción creció un 9,7% en ventas, hasta los 2.077 millones de euros, diversificando el riesgo de contratos por tamaño y por geografía y mejorando sus márgenes, hasta situar el margen de rentabilidad de esta división en el 4,9%, niveles que la compañía no registraba desde 2014.

La contratación total a corto plazo en el periodo (obra nueva y ampliaciones) fue de 2.445,1 millones de euros, impulsando la cartera total a 7.123,2 millones de euros, un 11,1% respecto al cierre de año 2022.

OHLA ha terminado los nueve primeros meses con una posición total de liquidez de 664,2 millones de euros, generando en el tercer trimestre estanco una caja de 23,8 millones de euros, frente a un consumo de 102,8 millones de euros en el mismo periodo de 2022.

Un análisis de Banco Sabadell destaca que los beneficios en este periodo están muy por encima de lo esperado, al mismo tiempo que la generación de caja ha sobrepasado también las expectativas de los analistas.

Por ello, esperaba una reacción positiva en Bolsa, sobre todo dada la caída acumulada del 9% que lleva registrando este año, aunque cree que la clave a corto plazo de su comportamiento bursátil será la ejecución de la venta de su negocio de Servicios, del Centro Canalejas de Madrid o del hospital canadiense CHUM, operaciones necesarias para poder refinanciar los 415 millones de euros en bonos de deuda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE