lunes, 29 de abril de 2024 22:02
Economía

Stellantis acuerda pagar 36,5 millones a Tavares, casi un 60% más, el mejor retribuido del sector

Un 70% de los accionistas votaron a favor de su remuneración de 2023, a pesar del rechazo de algunas firmas de inversión
|

Un 70% de los accionistas votaron a favor de su remuneración de 2023, a pesar del rechazo de algunas firmas de inversión

Los accionistas de Grupo Stellantis han respaldado este martes el paquete de remuneración de 2023 al consejero delegado de la empresa, Carlos Tavares, por importe de 36,5 millones de euros, en una votación no vinculante, rechazando así las peticiones de los proxy advisor Glass Lewis, Proxinvest e Institutional Shareholder, y convirtiéndole en el directivo mejor pagado del sector de la automoción tradicional.

En concreto, el 70% de los accionistas del grupo votaron a favor de subir el sueldo del directivo en la junta de accionistas, casi un 60% más respecto a los 23,4 millones que ganó en 2022, incluyendo un nuevo incentivo por valor de 10 millones de euros vinculado al cumplimiento de los objetivos de electrificación y software, en un momento en que Stellantis está siendo objeto de mayor escrutinio en países como Italia y Estados Unidos debido a los recortes de plantilla.

Este respaldo al paquete retributivo de Tavares llega después de que los accionistas rechazaron el plan de remuneración del directivo correspondiente a 2021 en una votación no vinculante tras la oposición de accionistas galos. Por contra, el año pasado votaron un 80% a favor de la retribución de 2022.

En Italia, el grupo surgido de la fusión de los grupos italo-estadounidense Fiat Chrysler y el francés Groupe PSA, ha estado sumido durante semanas en una controversia con el Gobierno de la primera ministra, Giorgia Meloni, sobre los planes para reducir la plantilla y trasladar la producción de vehículos eléctricos a países que tienen menores costes de producción, como Polonia.

Stellantis y otros fabricantes de automóviles para el mercado masivo, incluidos Renault y Volkswagen, están encontrando dificultades para fabricar vehículos eléctricos asequibles de manera rentable, lo cual es crucial para competir con rivales chinos y evitar la desaceleración en la implantación de vehículos eléctricos.

La semana pasada, miles de italianos se unieron a los trabajadores en huelga cerca de la base del fabricante de automóviles en el norte del país transalpino.

Stellantis apunta a una reducción de su fuerza laboral en Italia en un 8%, o aproximadamente 3.700 puestos de trabajo, según el sindicato Fiom. En Estados Unidos, la empresa ha iniciado el despido de miles de empleados suplementarios en Detroit, Toledo y Ohio, y está eliminando más puestos en Francia, según los comunicados de los sindicatos locales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE