sábado, 4 de mayo de 2024 19:37
Economía

Moody's rebaja el 'rating' de Boeing a 'Baa3' con perspectiva negativa y lo deja a un paso del 'bono basura'

La agencia Moody's ha rebajado la calificación crediticia de Boeing de 'Baa2' a 'Baa3' con perspectiva negativa, lo que, acorde a un comunicado emitido este miércoles, deja al 'rating' del fabricante a tan solo un paso de considerarse especulativo o 'bono basura'.
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La agencia Moody's ha rebajado la calificación crediticia de Boeing de 'Baa2' a 'Baa3' con perspectiva negativa, lo que, acorde a un comunicado emitido este miércoles, deja al 'rating' del fabricante a tan solo un paso de considerarse especulativo o 'bono basura'.

El recorte aplicado a la deuda sénior no garantizada de Boeing refleja "el inadecuado rendimiento de la división de aviones comerciales de Boeing". Este bajo rendimiento ha impedido que la generación de 'cash flow' alcance los niveles que la agencia de calificación crediticia había previsto con anterioridad.

En consecuencia, Moody's ha considerado que las dificultades en esta rama persistirán, al menos, hasta 2026, y que el 'cash flow' anual de la empresa será inferior a los 4.300 millones de dólares (4.021 millones de euros) de deuda que vencen en 2025 y, también, a los 8.000 millones de dólares (7.481 millones de euros) que vencen en 2026. Moody's prevé que Boeing emita nueva deuda para financiar dichos déficits.

La revisión se ha producido el mismo día que Boeing ha presentado sus resultados del primer trimestre y en los que ha informado de que redujo sus pérdidas netas un 16,4%, hasta los 355 millones de dólares (332 millones de euros), frente a los 425 millones de dólares (397,4 millones de euros) del mismo periodo del año previo.

En el inicio del ejercicio, la compañía ralentizó la producción de sus aviones 737 por debajo de 38 al mes para incorporar mejoras a su sistema de gestión de calidad, debido al incidente con Alaska Airlines en enero que ha provocado una crisis de seguridad en el fabricante.

"Nos tomaremos el tiempo necesario para reforzar nuestros sistemas de gestión de calidad y seguridad y este trabajo nos posicionará para un futuro más sólido y estable", ha indicado el presidente y consejero delegado, Dave Calhoun.

En cuanto a la facturación, los ingresos de Boeing bajaron un 8% con respecto al primer trimestre de 2023, alcanzando los 16.569 millones de dólares (15.494 millones de euros), por debajo de los 17.921 millones de dólares (16.759 millones de euros) del año anterior.

Además, el flujo de caja operativo registró un resultado negativo de 3.362 millones de dólares (3.144 millones de euros), lo que refleja la disminución de entregas comerciales, así como "un calendario desfavorable" de los ingresos y gastos.

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