martes, 21 de mayo de 2024 17:23
Economía

Atento se alía con la india Tech Mahindra para ofrecer a empresas servicios de transformación con IA

La firma de 'contact centers' Atento y el grupo tecnológico indio Tech Mahindra han suscrito un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones y servicios de transformación de negocios impulsados por inteligencia artificial generativa así como de consultoría de experiencia del cliente (CX) en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.
|

Archivo - Logotipo de Atento

La firma de 'contact centers' Atento y el grupo tecnológico indio Tech Mahindra han suscrito un acuerdo estratégico para ofrecer soluciones y servicios de transformación de negocios impulsados por inteligencia artificial generativa así como de consultoría de experiencia del cliente (CX) en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

"Al combinar el liderazgo de Atento en capacidades de CX nearshore en América Latina y la presencia global y gama de servicios de Tech Mahindra, la asociación proporcionará un conjunto completo de soluciones y servicios de externalización de procesos de negocio (BPO) en más de 50 idiomas", ha detallado Atento en un comunicado.

A su juicio, estas herramientas permitirán a las empresas mejorar su eficiencia operativa, su escalabilidad y agilidad para proporcionar una mejor experiencia del cliente digital.

"En Tech Mahindra estamos comprometidos con ampliar los límites de la innovación y mejora continua de nuestros servicios de procesos de negocio (BPS) para atender las necesidades cambiantes de nuestros clientes. La asociación con Atento fortalecerá aún más nuestro posicionamiento conjunto en Estados Unidos y Europa y aprovechará nuevas oportunidades de negocio potenciales en América Latina", ha valorado el director de Negocios y Servicios de Procesos de Negocio de Tech Mahindra, Birendra Sen.

En este contexto, las soluciones y los servicios de externalización de procesos de negocio se canalizarán a través de la creación e implementación de un sistema operativo y de un modelo operativo que aprovecharán tecnologías como la inteligencia artificial generativa y conversacional, la automatización, la analítica, la minería de procesos y los asistentes virtuales para "impulsar el crecimiento del negocio y mejorar la satisfacción del cliente".

"Esta alianza con una de las principales compañías tecnológicas del mundo subraya el compromiso de Atento con nuestro ambicioso plan para convertirnos en el proveedor líder de 'business transformation outsourcing' (BTO) en los mercados en los que operamos, agregando valor a nuestros clientes en el ciclo completo de su transformación de CX", ha subrayado por su parte el consejero delegado de Atento, Dimitrius Oliveira.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE