viernes, 17 de mayo de 2024 20:57
Economía

Seat gana 226 millones en el primer trimestre, un 57% más

Seat cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 226 millones de euros, un 57% más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado en un comunicado este jueves.
|

Archivo - Planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Los ingresos crecen un 6,8%, hasta 3.803 millones
Seat cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 226 millones de euros, un 57% más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado en un comunicado este jueves.

Los ingresos fueron de 3.803 millones de euros, un 6,8% más y la mayor cifra en un primer trimestre, mientras que la rentabilidad operativa sobre las ventas pasó del 4% al 5,9%.

En declaraciones a Europa Press, el CEO de la empresa, Wayne Griffiths, ha dicho que es "bastante impresionante" aumentar el beneficio en un 57% con un incremento de los ingresos del 6,8%.

Griffiths ha detallado que el crecimiento de Cupra fue del 20% y que el de Seat fue del 4%: "Es importante que las dos marcas crecen".

Ha remarcado el papel de la rentabilidad de los vehículos de la marca Cupra en la mejora de los resultados, y ha añadido que también se debe a la reestructuración y la transformación de la empresa.

La compañía ha explicado que la mejora de resultados también está impulsada por el "crecimiento sostenido del volumen de entregas", que aumentaron un 10,6%, hasta 138.600 vehículos.

POR MARCAS
Cupra cerró el primer trimestre habiendo entregado 56.600 coches, un 21,4% más, y logró su mayor número de ventas en un mes en marzo, con 23.800 entregas.

El modelo Formentor vendió 28.900 unidades, un 3,5% más, y fue seguido por el León, con 15.900 entregas, un 107% más.

Seat, por su parte, entregó 81.900 unidades, un 4,3% más, y el modelo Ibiza fue el más vendido, con 25.700 coches.

RESTO DEL AÑO
Griffiths ha explicado que es "muy difícil" avanzar cómo será el año a causa de las disrupciones en las cadenas de suministros, el impacto de la guerra de Gaza y la competencia de China y Estados Unidos.

Sin embargo, ha dicho que la empresa está en un "punto dulce" de su desarrollo y que debe mantener el ritmo para poder afrontar los retos que ha previsto que habrá en el segundo semestre del año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE