Umicore, el mayor proveedor de baterías de Volkswagen, reemplaza al CEO por la caída del negocio
Umicore, el mayor proveedor de baterías de la automovilística alemana Volkswagen, ha reemplazado a su consejero delegado (CEO) y prepara el anuncio de nuevos planes de gasto para su división de materiales de baterías como consecuencia de la disminución del negocio a nivel global, según ha desvelado la empresa este jueves en un comunicado.
La empresa belga ha nombrado a Bart Sap, el hasta ahora vicepresidente ejecutivo de el negocio de catalizadores de Umicore, director ejecutivo, tomando el relevo efectivo de Mathias Miedreich.
Miedreich fue el responsable de la creación de una 'joint venture' entre la Umicore y el grupo Volkswagen para la inversión de 3.000 millones de euros en la producción de nuevos materiales para baterías. Además, también rubricó en 2022 un acuerdo para el suministro de materiales a Automotive Cells Company, la empresa conjunta entre Stellantis y Mercedez-Benz.
Asimismo, Frank Daufenbach, director de estrategia, ha dejado la empresa y sus responsabilidades serán reasignadas entre los miembros del consejo de administración de Umicore.
Umicore ha achacado este revisión del negocio a un crecimiento más lento de la demanda de materiales para baterías de vehículos eléctricos.
Las acciones de Umicore en la sesión de este jueves se han desplomado más de un 5,5%, hasta los 19,78 euros, después de haber perdido cerca de un 20% de su capitalización desde que comenzara el año.
Escribe tu comentario