Fidelity vende parte de su participación en Catalana Occidente tras la OPA anunciada por Inocsa
La gestora Fidelity ha reducido su participación en Grupo Catalana Occidente (GCO) por debajo del 3%, perdiendo así la condición de accionista significativo, tras el anuncio de una oferta pública de adquisición (OPA) anunciada a finales de marzo por Inocsa, vinculada a la familia Serra.
Según reflejan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Fidelity ostenta ahora un 2,865% del capital social del grupo asegurador, frente al 3,093% que poseía anteriormente. La totalidad de la participación se ostenta en acciones y sin ningún derecho de voto vía instrumentos financieros.
Fidelity entró en el capital de GCO en abril de 2024 superando el 3% y se ha mantenido por encima de esa cifra desde entonces. Desde entonces y en parte gracias al impulso de la OPA anunciada, las acciones se han apreciado más de un 36%.
Actualmente, Inocsa controla el 62,03% de las acciones de GCO, que serán inmovilizadas durante el proceso, por lo que la OPA se lanza sobre 45,55 millones de acciones, que representan el 37,97% del capital social de GCO.
Inocsa señaló cuando anuncio la operación que la OPA tiene el objetivo de incrementar su control directo sobre GCO y que si se alcanzan los umbrales establecidos, tiene la intención de promover la exclusión de Bolsa de GCO.
Escribe tu comentario