lunes, 29 de abril de 2024 05:24
Internacional

Taiwán recibe su cuarta visita en un mes de una delegación de EEUU mientras crecen las tensiones con China

La última en visitar la isla ha sido la senadora republicana Marsha Blackburn, que se ha reunido este 26 de agosto con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen

|

Catalunyapress tensiotaiwan
La tensión con las autoridades chinas va en aumento. Foto: Taiwan Foreign Ministry Via Zu / DPA


El Gobierno de Taiwán ha recibido este viernes su tercera visita en un mes por parte de una delegación del Congreso de Estados Unidos a medida que crecen las tensiones con China a causa de estos encuentros. La última en visitar la isla ha sido la senadora republicana Marsha Blackburn, que se ha reunido este 26 de agosto con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, en la primera cita de varias que tiene prevista durante los próximos tres días.


Blackburn, que forma parte de una comisión de defensa del Senado, ha agradecido a la presidenta Tsai su "fuerte liderazgo para oponerse al Partido Comunista Chino", asegurándole que el pueblo estadounidense está con Taiwán. 

 

"Hacer el largo viaje hacia Taiwán es una muestra del fuerte apoyo del Congreso de Estados Unidos", ha dicho Tsai, quien cree que este tipo de visitas les refuerza en su "determinación" de defenderse.


A mediados de agosto, fue el senador demócrata Edward Markey quien también se animó a viajar a Taiwán encabezando una delegación en la que también participaron republicanos para mostrar el apoyo de Washington a la "creciente presión autoritaria" que Pekín estaría ejerciendo contra un territorio que considera suyo. 

 

Antes que ellos, las autoridades de Taiwán tuvieron la ocasión de recibir la que es hasta ahora la visita de mayor enjundia, la de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a principios de mes, provocando una airada respuesta por parte de China, que consideró poner en práctica ejercicios militares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE