sábado, 27 de abril de 2024 13:00
Internacional

Las islas Salomón, sacudidas por un terremoto de magnitud 7

También se ha alertado sobre riesgo de tsunami

|

Catalunyapress terratillessal
Epicentro del terremoto de magnitud 7 que ha sacudido las islas Salomón. Foto: USGS


Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Ritcher ha sacudido la mañana de este martes 22 de el sur de las islas Salomón, al este de la isla de Papúa Nueva Guinea, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

 

El temblor se ha producido a las 03.03 (hora peninsular española) a unos 15 kilómetros al suroeste de la isla de Guadalcanal, cerca de Honiara, la capital de las islas Salomón. Además del sismo, que se ha producido a una profundidad de 20 kilómetros, se ha emitido una alerta de tsunami para las costas del archipiélago del Pacífico en un radio de 300 kilómetros del epicentro.


Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos las olas de tsunami que alcancen de 0,3 a 1 metros por encima de la marea son posibles para algunas costas de las islas Salomón, mientras que las olas de tsunami inferiores a 0,3 metros son posibles en todas las costas de las islas Salomón, así como en algunas de Papúa Nueva Guinea y Vanuatu.

 

Las islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, así como islas de la región del Pacífico están situadas a lo largo del Cinturón de Fuego, donde se producen alrededor del 90% de los terremotos del mundo.

 

Recientemente murieron más de 160 personas a causa de un terremoto de magnitud 5,6 en Indonesia, de los cuales la mayoría eran menores de edad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE