sábado, 27 de abril de 2024 08:04
Internacional

Argelia prohíbe Barbie por "promover la homosexualidad y otras desviaciones occidentales"

 No es el único país que ha censurado la película: Kuwait también lo hizo

|

Catalunyapress barbiealgeria
Un fotograma de la película. Foto: Warner Bros

 

Según informa 24H Algérie, el Ministerio de Cultura de Algeria ha pedido que se elimine Barbie de la cartelera de los cines del país. El film se quiere retirar debido a que "promueve la homosexualidad y otras desviaciones occidentales" y a que "no cumple con las creencias religiosas y culturales de Argelia". 

 

La institución ha hecho la petición a las salas de las ciudades de Argel, Orán y Constantina, además de haber contactado también con la distribuidora del filme, MD Ciné, alegando que Barbie debe ser prohibida por "dañar la moral". Pese a la prohibición, parece que el filme ha convencido al público, ya que el mismo medio afirma que los cines se han llenado desde que el largometraje llegara al país norteafricano el pasado 19 de julio.

 

Argelia no es el único país que ha censurado Barbie. Kuwait ha hecho lo propio al considerar que la cinta "socava la moral, los usos y costumbres y los valores religiosos" del país, y en un intento por "proteger la ética pública y tradiciones sociales". 

 

Del mismo modo, el Ministerio de Cultura de Líbano también ha cargado contra Barbie alegando que la película "promueve la homosexualidad y contradice los valores de la fe y la moral". En Vietnam se ha prohibido por un fotograma en el que aparece un mapa que reconoce como territorio chino varios lugares en disputa entre diversos países asiáticos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE