lunes, 29 de abril de 2024 22:03
Internacional

Corea del Norte amenaza con "un submarino de ataque"

El máximo dirigente del país, Kim Jong Un, asegura que se trata de la primera unidad que llevará al país a ser "una potencia marítima avanzada"

|

Catalunyapress kjusubmari
Kim Jong Un, en una comparecencia. Foto: DPA

 

Corea del Norte presentó un nuevo submarino nuclear de ataque llamado Hero Kim Kun Ok en una ceremonia presidida por su líder, Kim Jong Un. 

 

Según un comunicado de la agencia de noticias norcoreana KCNA, se destaca que "una nueva y poderosa fuerza ha surgido para demostrar en todo el mundo el rápido desarrollo de la fuerza naval". Se reconoce el trabajo de los heroicos obreros, científicos y técnicos de la industria de municiones por la construcción de este submarino táctico de ataque nuclear.

 

En su discurso, Kim Jong Un afirmó que este submarino tendrá una "misión de combate ofensivo esencial" y que representa la primera unidad que llevará al país a convertirse en "una potencia marítima avanzada".

 

"No hay lugar para retroceder en el impulso a la expansión de la industria de construcción naval, pues es la tarea de máxima prioridad que hay que cumplir sin falta", ha declarado el líder de Corea del Norte. 

 

En ese sentido, ha insistido en que es esencial dotar a todas las unidades de la Armada del país con armas nucleares. 

 

Este anuncio de las autoridades norcoreanas supone un paso más en la escalada de tensiones tanto a nivel retórico como militar en la península de Corea tanto por las pruebas balísticas norcoreanas como por los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE