domingo, 28 de abril de 2024 18:40
Internacional

Un ataque de un dron contra una academia militar en Siria deja casi 90 muertos

Este viernes 6 de octubre han empezado los funerales de las víctimas

|

Catalunyapress dronsiria
Un dron. Foto: Europa Press

 

El balance de muertos a causa del ataque con dron del pasado jueves 5 de octubre contra una ceremonia de graduación en una academia militar en la provincia siria de Homs ha ascendido a cerca de 90, según han confirmado este viernes 6 las autoridades de Siria. 

 

"El número de mártires como resultado del ataque terrorista contra laAcademia Militar de Homs ha ascendido a 89, incluidas 31 mujeres y cinco niños, mientras que el número de heridos es de 277", ha dicho el Ministerio de Sanidad sirio a través de un breve comunicado publicado en su cuenta en Facebook. 

 

Sin embargo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha elevado los fallecidos a 123, incluidos 54 civiles, según un comunicado publicado en su página web.

 

Los funerales por las víctimas del ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, han arrancado este mismo viernes 6 con la participación del ministro de Defensa sirio, Alí MahmudAbbas, según ha recogido la cadena de televisión estatal siria, ORTAS. 

 

Las autoridades han declarado tres días de luto por la muerte de civiles y militares en este suceso, mientras que el Ministerio de Exteriores ha emitido un comunicado en el que lamenta que este ataque es una muestra más del "enfoque terrorista brutal y sangriento" que sufre la población siria desde hace años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE