domingo, 28 de abril de 2024 17:58
Internacional

Corea del Norte cierra su embajada en España

El régimen de Pyonyang lo atribuye a cuestiones de eficiencia diplomática

|

Catalunyapress cornordambesp

 

Las autoridades de Corea del Norte han confirmado este viernes 3 de noviembre el cierre de sus embajadas en España, Angola y Uganda aludiendo cuestiones de "eficiencia diplomática", 2 días después de que fuentes cercanas al asunto señalaran el fin permanente de estas misiones. 

 

Ahora, un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano ha indicado que el objetivo es "reorganizar la capacidad diplomática" del país asiático, que también habría retirado a sus diplomáticos de Hong Kong, tal y como ha anunciado el Gobierno chino. 

 

"Estamos llevando a cabo operaciones de retirada para restablecer nuestras misiones diplomáticas de acuerdo al cambio geopolítico a nivel global y a la política diplomática nacional", ha dicho, según un breve mensaje recogido en la página web del Ministerio. 

 

Por su parte, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha indicado, por su parte, que el cambio parece ser una "señal de las malas condiciones económicas" del país vecino, que habrían empeorado a medida que se prorrogan las sanciones contra su programa balístico y nuclear.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE