lunes, 29 de abril de 2024 12:19
Internacional

Muere Maryanne, la hermana de Donald Trump

Fue una confidente cercana de Trump a lo largo de su vida, pero su relación se vio afectada en los últimos tiempos

|

Catalunyapress germanatrump
Trump, en una imagen de archivo. Foto: Wikipedia

 

Maryanne Trump Barry, la hermana mayor del expresidente estadounidense Donald Trump, ha muerto a los 86 años. Barry, quien fue jueza federal y fiscal, fue designada por el presidente Ronald Reagan para servir en la Corte Federal de Distrito en Nueva Jersey en 1983. Posteriormente, el presidente Bill Clinton la nombró para el Tercer Tribunal de Apelaciones en 1999, retirándose en 2019.

 

Su retiro coincidió con una investigación sobre posibles violaciones de normas de conducta judicial y fraude fiscal, relacionadas con informes que alegaban que el expresidente y sus hermanos emplearon esquemas fiscales para inflar sus patrimonios. La investigación se cerró al retirarse, permitiéndole recibir una pensión anual y evitando represalias judiciales. Su abogado negó las acusaciones.

 

Aunque Barry nunca hizo comentarios públicos sobre desacuerdos con su hermano, grabaciones de conversaciones entre ella y su sobrina Mary Trump revelaron críticas hacia el entonces presidente. 

 

Barry fue una confidente cercana de Trump a lo largo de su vida, pero su relación se vio afectada cuando Mary publicó grabaciones en las que Barry criticaba a su hermano durante su último año en el cargo, causando un profundo dolor a Trump.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE