domingo, 28 de abril de 2024 16:08
Política

Muere el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras haber recibido un disparo

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue atacado este viernes con un arma de fuego por un hombre mientras hacía un discurso electoral en el suroeste de Japón, según informaron las autoridades locales. Fue trasladado a un hospital, pero no pudieron salvarle la vida.

|

Catalunyapress shinzoabetret
Abe, en una imagen de archivo, Foto: Europa Press

 

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe ha muerto este 8 de julio tras haber recibido un disparo por un hombre mientras hacía un discurso electoral en la ciudad de Nara, en el suroeste de Japón, según informaron las autoridades locales.

 

Durante su parlamento, a las once y media del mediodía (hora japonesa), se oyeron dos tiros, uno de los cuales le impactó en la espalda. Abe cayó y entró en parada cardiorrespiratoria, según informó el departamento de bomberos de esta localidad nipona. Tras el incidente, Abe fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

 

La Policía ha detenido a un sospechoso, un hombre de 40 años acusado de intento de asesinato, y le ha incautado el arma. Además, inició una investigación de lo sucedido, según Yomiuri Shimbun.

 

El ex primer ministro estaba participando en un acto de campaña del Partido Liberal Democrático para las elecciones al Parlamento del pasado 10 de julio, según The Mainichi .

 

Abe fue primer ministro de Japón desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020, lo que le convierte en el primer ministro más longevo del país.

 

PÉSAME Y MENSAJES DE CONDENA

 

La noticia ha sacudido el panorama político mundial y ha generado numerosas reacciones en las redes sociales, donde personalidades e instituciones, tanto del ámbito local, autonómico, estatal e internacional, han enviado mensajes de pésame tras la muerte de Abe.

 

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE