lunes, 29 de abril de 2024 16:22
Política

Pedro Sánchez, elegido presidente del gobierno. Feijóo, a la oposición

La votación, como era de esperar, ha prosperado gracias a los 179 votos positivos de PSOE, Sumar, Junts, Esquerra, el PNV, Bildu, el BNG y Coalición Canaria

|

Catalunyapress psanchezentrevls
Sánchez repite mandato. Foto: Europa Press

 

Las previsiones y los pactos alcanzados durante las semanas anteriores no han fallado y Pedro Sánchez se ha convertido, en el mediodía de este jueves 16 de noviembre de 2023, en el presidente del gobierno de España para la XV legislatura

 

Tras dos largas sesiones de debate, con reproches y tensión en el Congreso de los Diputados, el líder del PSOE y candidato a la reelección ha logrado el sí de 179 diputados (3 más de los necesarios para la mayoría absoluta), los de su grupo y los de Sumar, Junts, Esquerra, el PNV, Bildu, el BNG y Coalición Canaria.

 

Esta última formación votó en contra de la investidura de la también socialista Francina Armengol, pero el pasado viernes 10 alcanzaron un acuerdo con el PSOE, igual que ya habían hecho a finales de septiembre con el Partido Popular cuando el candidato era Alberto Núñez Feijóo.

 

Por otro lado, y como también era esperable, en sentido contrario se han pronunciado el PP, Vox y UPN, que durante las dos jornadas del debate de investidura han cargado con dureza contra el ejecutivo que liderará, una vez más, el líder socialista.

 

Como es habitual, la votación se ha hecho con los miembros de la Mesa llamando uno por uno a los diputados por su nombre para que dijeran, en voz alta, 'sí' o 'no'.

 

PUEDES RECUPERAR LA SESIÓN COMPLETA EN ESTE ENLACE

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE