sábado, 27 de abril de 2024 19:56
Política

Miguel Ángel Gallardo arrasa en las primarias del PSOE y será el nuevo líder de Extremadura

Superó a su rival con un contundente respaldo del 56,2% de los votos

|

EuropaPress 5799156 miguel angel gallardo ganar primarias psoe extremadura
Superó a su rival con un contundente respaldo del 56,2% de los votos EP

Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, ha emergido como el ganador indiscutible de las primarias a la Secretaría General del PSOE de Extremadura. Con un sólido respaldo del 56,2% de los votos, equivalentes a 4.078 sufragios, Gallardo sucederá a Guillermo Fernández Vara al frente del partido en la región.

 

Su oponente, Lara Garlito, actual vicesecretaria general del PSOE extremeño y vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura, obtuvo el 42,8% de los votos, representando un total de 3.105 sufragios. La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, anunció los resultados en una rueda de prensa celebrada en Mérida el sábado por la noche.

 

El proceso de primarias contó con una participación notable del 77,52%, donde 9.601 personas, entre militantes, afiliados y miembros de las Juventudes Socialistas, emitieron su voto. La contienda entre Gallardo y Garlito se llevó a cabo en 192 centros de votación validados por el Comité Organizador.

 

Gallardo, oriundo de Villanueva de la Serena, ha estado activamente involucrado en la política desde 1995, cuando se unió al PSOE y Juventudes Socialistas. Además de su destacada carrera política, Gallardo tiene una sólida formación académica, con especializaciones en Mantenimiento Electrónico, Educación Infantil y Educación Social.

 

En cuanto a su visión para el partido, Gallardo ha expresado su compromiso con el municipalismo, destacando la importancia de conectar con la ciudadanía a nivel local y recuperar la conexión con las necesidades y preocupaciones de los vecinos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE