sábado, 27 de abril de 2024 09:26
Politica

Cristina Ibarrola y el alcalde de Tudela lanzan lista conjunta para liderar UPN: Es un "proyecto fuerte y cohesionado"

La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, han defendido este miércoles un "proyecto fuerte y cohesionado" para UPN tras acordar una candidatura conjunta de cara al Congreso del partido.
|

La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero

La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, han defendido este miércoles un "proyecto fuerte y cohesionado" para UPN tras acordar una candidatura conjunta de cara al Congreso del partido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ibarrola ha indicado que esta unión "es fruto de un sentir bastante generalizado dentro de los afiliados del partido, dentro de simpatizantes, dentro de votantes, que nos estaban pidiendo a ambos un esfuerzo por una integración y una candidatura común, pero sobre todo de un proyecto común". Según ha añadido, dentro de esta candidatura conjunta también estarán presentes Cristina Sota como secretaria general y Mario Fabo como secretario de Organización.

Ibarrola ha querido trasladar "nuestro máximo respeto a todos los órganos del partido", ya que "frente a todo lo que se ha especulado y hablado en las últimas semanas, nosotros nos hemos mantenido en un trabajo interno y en conversaciones internas sin desmentir nada de muchas afirmaciones que no se ajustaban exactamente a la realidad".

"Tenemos que reconocer el máximo respeto a los órganos del partido en todo. Primero, en una elección de cargos: esto no ha sido ningún reparto de cargos en ningún momento, primero porque no ha sido nuestra voluntad, porque estamos hablando de proyecto y de futuro y porque no tenemos tampoco ni siquiera la capacidad. Somos muy respetuosos y los cargos mejores para liderar los ayuntamientos y el Gobierno de Navarra lo elegirán, como siempre, los órganos del partido, los afiliados, el consejo político que se forme, la ejecutiva que se forme", ha apuntado.

Por su parte, Toquero ha señalado que "hemos hecho un ejercicio de responsabilidad, un ejercicio de unión, de cohesión". "Hemos hecho un ejercicio de unir la familia, la gran familia de UPN, con las distintas sensibilidades", ha subrayado. Ha añadido Toquero que "llevamos semanas, si no meses, trabajando en el presente de UPN pero sobre todo también en el futuro, en hacer un futuro UPN fuerte, unido, cohesionado, donde todo el mundo se sienta representado y al final demos el ejemplo claro de lo que nació UPN, que es dar servicio a Navarra".

"Lo que queremos es trabajar en un proyecto unido, en un proyecto fuerte, cohesionado. Yo siempre he dicho que UPN necesitaba unión, que UPN necesitaba cohesión, y que necesitaba unir. Creo que hemos dado un ejemplo a mucha gente, de que hoy empieza algo importante, y es la unión de UPN para trabajar de cara al futuro, a ese futuro del 2027, donde, por supuesto, recuperemos el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Navarra por el bien de todos los navarros y las navarras", ha manifestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE