lunes, 29 de abril de 2024 22:15
Politica

Abascal culpa al PNV y al PSOE de que Bildu sea "negacionista del terrorismo" de ETA por llevar años "mimándolos"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado este martes al PNV y al PSOE de que Bildu sea un partido "negacionista del terrorismo" de ETA por llevar años "blanqueándolos, legitimándolos y mimándolos".
|

La candidata de VOX a Lehendakari, Amaia Martínez, y el presidente de VOX, Santiago Abascal, durante un acto electoral de su partido, en la Plaza del Arca, a 6 de abril de 2024, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España).

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado este martes al PNV y al PSOE de que Bildu sea un partido "negacionista del terrorismo" de ETA por llevar años "blanqueándolos, legitimándolos y mimándolos".

Así lo ha hecho Abascal después de que el candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, se haya negado a calificar a ETA como banda terrorista y lo haya llamado "grupo armado". "Las consideraciones o las denominaciones pueden ser diversas, la violencia del Estado también puede tener diferentes títulos, pero no creo que esa sea tanta la cuestión", ha dicho el candidato.

Abascal ha afirmado que "a nadie que conozca la historia" del partido abertzale pueden "sorprenderle" las palabras de Otxandiano. "Algunos se rasgarán las vestiduras y se darán muchos golpes en el pecho, pero si Bildu hoy puede ser negacionista del terrorismo es porque otros, desde el PNV hasta el PSOE, se han tirado años blanqueándolos, legitimándolos y mimándolos", ha añadido.

Así, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), el líder de Vox ha vuelto a pedir la ilegalización de Bildu porque "es ETA". "Menos lágrimas de cocodrilo y más ilegalizaciones", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE