lunes, 29 de abril de 2024 19:44
Politica

Moreno no tiene "ningún problema" en acudir a la comisión de mascarillas del Congreso aunque la ve "un paripé" del PSOE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha apuntado este martes que no tiene "ningún problema" en acudir a comparecer a la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre los contratos de emergencia destinados a la compra de material sanitario en pandemia, si bien considera que es "un paripé" impulsado por el PSOE "con muchísima falta de rigor".
|

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios en la Feria de Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha apuntado este martes que no tiene "ningún problema" en acudir a comparecer a la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre los contratos de emergencia destinados a la compra de material sanitario en pandemia, si bien considera que es "un paripé" impulsado por el PSOE "con muchísima falta de rigor".

Así lo ha apuntado el también líder del PP andaluz en una atención a medios durante una visita a la Feria de Sevilla, y a preguntas de los periodistas después de que la citada comisión de investigación haya aprobado este martes un listado de 134 comparecencias que ha salido adelante con el apoyo del PSOE y sus aliados parlamentarios, y entre quienes, según han confirmado a Moreno los propios periodistas, figura el presidente de la Junta.

Al respecto, Juanma Moreno ha ironizado señalando que él es "importante", porque a esa comisión "solamente van los importantes", y "el que no esté en esa lista" de citados a comparecer "es que no es nadie en España".

"Si me citan, estaré sin ningún problema" en la comisión para "comparecer", porque "no tengo nada que temer, nada que esconder", aunque "ya sabemos que es un paripé", ha añadido el presidente de la Junta.

De igual modo, Moreno ha advertido de que alguien "se puede llevar la sorpresa" de que él aproveche su comparecencia para comentar "algunas cositas que se han hecho por aquí" --en referencia a Andalucía-- en etapas de gobierno socialista, de las que quedan "cien causas judiciales abiertas", según ha advertido el presidente 'popular'.

Juanma Moreno ha argumentado que "la prueba más clara" de que la comisión "es un paripé" es que el PSOE ha comenzado por "no incorporar" en su lista inicial de propuestas de comparecientes "al que motiva la comisión de investigación", el exministro socialista José Luis Ábalos, que es quien, junto al que fuera su asesor, Koldo García, "y el resto de autoridades políticas", quienes "tienen que dar explicaciones sobre muchas cosas que desconocemos" al respecto de un asunto del que "hay una causa judicial abierta", según ha subrayado el presidente andaluz.

Juanma Moreno ha aseverado que se ha producido "un caso de corrupción claro, clarísimo, y además con mascarillas, en época muy desgraciada para los españoles", y bajo "el Gobierno del PSOE", y ha apostillado que los socialistas han aceptado finalmente que Ábalos sea citado a comparecer en la comisión "fruto de la presión de sus socios", porque, "si no, no iban a poder sacar la lista --de comparecientes-- adelante", y "al final han tenido que ceder".

Se trata, según ha insistido Moreno, de "una prueba más de la falta de interés que tiene el PSOE por que sepamos la verdad del 'caso PSOE', del 'caso Ábalos'", según ha insistido Moreno, que ha acusado al PSOE de haber intentado "enmarañar, ensuciar; en definitiva, enfangar la política haciendo una citación colectiva" a la referida comisión que ha incluido "prácticamente a todos los presidentes autonómicos del PP", según ha puesto de relieve.

En esa línea, Juanma Moreno ha concluido tildando de "ridícula" la "maniobra tan obscena que el Partido Socialista está haciendo" con "una comisión de investigación que no busca la verdad, sino tapar las vergüenzas, en este caso, del señor (Pedro) Sánchez", según ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE