sábado, 17 de mayo de 2025 08:22

Reacciones

Vox respalda a Jordi de la Fuente y ubica su ideología neonazi y la afinidad con Putin en "un pasado muy, muy remoto"

Vox ha respaldado este lunes a Jordi de la Fuente para encabezar el sindicato impulsado por la formación, Solidaridad, y ha afirmado que la ideología neonazi y la afinidad al presidente ruso, Vladimir Putin, que se le imputan pertenecen a "un pasado muy, muy remoto" y "prehistórico".
|

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, durante una rueda de prensa, en la sede de VOX.

Vox ha respaldado este lunes a Jordi de la Fuente para encabezar el sindicato impulsado por la formación, Solidaridad, y ha afirmado que la ideología neonazi y la afinidad al presidente ruso, Vladimir Putin, que se le imputan pertenecen a "un pasado muy, muy remoto" y "prehistórico".

De la Fuente es el único candidato que ha reunido los avales requeridos para sustituir a Rodrigo Alonso al frente de Solidaridad, y su nombramiento será previsiblemente ratificado este sábado en un acto en Madrid al que acudirá el líder de Vox, Santiago Abascal. 'El País' adelantó el sábado que perteneció a grupos neonazis y admira al ideólogo de Putin, el ruso Alexander Dugin. Además, la Fiscalía pide para él dos años y dos meses de cárcel por participar en un asalto a un centro de menores migrantes no acompañados de Barcelona. La investigación permanece abierta.

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha destacado este lunes en rueda de prensa que De la Fuente lleva afiliado al partido desde 2018, "trabajando con la plena confianza" de Vox en la organización del partido y las campañas electorales catalanas. "No ha militado en la CUP, ni en ERC ni en otro partido golpista, y ha defendido a los españoles en los peores momentos del 'procés'", ha dicho.

Así, ha destacado que, desde hace siete años, las "ideas" de De la Fuente son las de Vox y otras, que no ha verbalizado, están "en un pasado muy muy remoto, prehistórico". "Desde 2018 tiene compromiso con las ideas de Vox", ha hecho hincapié, trasladando el "apoyo" de Vox ante las "calumnias". En cualquier caso, ha recordado que Vox no nombra al líder de Solidaridad, sino que esa decisión recae sobre los afiliados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE