domingo, 28 de abril de 2024 21:59
Salud

Los trucos infalibles para pasar menos calor este verano

Catalunyapress te recoge los mejores consejos para luchar contra la actual ola de calor y sus altas temperaturas

|

EuropaPress 5291899 hombre mayor bebe agua botella dia intenso calor
Hombre mayor bebe agua botella día intenso calor @EP

 

Llega el verano y con él la primera ola de calor a Catalunya que alzará las temperaturas durante toda la semana. Para combatir la calor, beber agua, poner los ventiladores, comidas ligeras o bajar las persianas serán algunos de nuestros principales aliados durante esta semana.

 

Catalunyapress ha recogido en las siguientes líneas, los mejores consejos para combatir las altas temperaturas:

 

Bebe agua: Aunque sea de sentido común, es mucha gente la que no se mantiene bien hidratada. Sudar, nos ayuda a regular el calor y mantenernos secos, pero en estos periodos donde se suda constantemente, es clave beber mucha agua para mantenerse hidratados.

 

Usa ropa negra: A diferencia de los que muchos creen, usar ropa negra puede ayudarnos a combatir el calor. Es cierto que el color negro absorbe el calor, pero la ropa blanca lo rechaza, por lo que cuando nuestro cuerpo emite calor, la ropa blanca lo regresa al cuerpo, mientras que la negra lo absorbe.

 

Haz comidas ligeras: tener una dieta fresca con alimentos ricos en vitaminas y minerales te ayudará a combatir el calor, mantenerte hidratado y a gozar de buena salud. 

 

Enfría las zonas clave: El cuello la nuca y detrás de las rodillas son zonas sencillas y muy útiles para combatir el calor.

 

Baja las persianas: La sombra es uno de tus principales aliados, baja las persianas y no dejes que el sol entre en tu casa.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE