lunes, 29 de abril de 2024 07:49
Sociedad

La ola de calor se recrudece y llega a alerta roja por encima de los 40 grados en Pontevedra, Ourense y Valdeorras

En A Mariña es donde está pegando menos esta ola de calor, con máximas que no llegaron a los 23 grados en la zona de Ortigueira y O Vicedo.

 

|

Termu00f3metro en el centro de Ourense en una imagen de la ola de calor de julio de 2022 marcando 50 grados
Termuómetro en el centro de Ourense en una imagen de la ola de calor de julio de 2022 marcando 50 grados


 

El mercurio supera llega a los 50 grados en el termómetro del centro de Ourense, famoso por sus altas temperaturas al estar todo el día al sol.

 

En A Mariña es donde está pegando menos esta ola de calor, con máximas que no llegaron a los 23 grados en la zona de Ortigueira y O Vicedo.

 

 

 

La noche ha sido más que tropical, ecuatorial, según la Agencia Española de Meteorología en muchos puntos de Galicia, pero sobre todo en la provincia de Pontevedra, donde hubo lugares que no bajaron de los 25 grados de noche.

 

 

 

Los termómetros marcan ya más de 30 grados en varios puntos de la costa y también del interior de Galicia, que se prepara para una nueva jornada de intenso calor después de otra noche tropical que ha dejado mínimas por encima de los 20 grados en la mayor parte de la geografía gallega.

 

Según los medidores de Meteogalicia, puntos de la costa atlántica gallega en las Rías Baixas superaban ya los 30 grados con los primeros rayos de luz del día.

La máxima al arranque de la jornada vuelve a estar en Lira --Carnota (A Coruña)-- con los 35,4 grados que alcanzó la estación de Meteogalicia a las 06,50 horas de la madrugada.

Baiona (Pontevedra) también pasó los 35 grados, mientras que Ribeira (A Coruña), Mondariz (Pontevedra) y las Illas Cíes --Vigo-- rebasaron los 33 grados durante la madrugada.


Un hombre toma el sol en la zona piscinas de Oira, a 12 de julio de 2022, en Orense, Galicia (España). Los termómetros de la práctica totalidad del territorio gallego alcanzarán valores “extremos” debido a la ola de calor que comenzó la semana pasada y qu
Y es que el calor nocturno ha vuelto a ser el protagonista, con mínimas que en gran parte de la comunidad no han bajado de los 25 grados.

Incluso en la comarca de A Mariña se ha vivido una madrugada de altas temperaturas, con los termómetros en torno a los 20 grados. Las mínimas de la noche se produjeron en el interior de la provincia de Lugo y en Calvos de Randín (Ourense), suelo térmico de la madrugada con los 13,7 grados alcanzados a las 03,40 horas.

relacionada Vilamartín de Valdeorras (Ourense) registra la temperatura más alta de la jornada, con 42,4 grados
relacionada La ola de calor activa este jueves de nuevo los avisos en todas las comunidades menos en Canarias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE