domingo, 28 de abril de 2024 23:15
Sociedad

Galicia y Portugal: unidas por la exposición 'Las Estrellas del Camino'

La exposición suma nueve murales más en el Camino Portugués, realizados por Lula Goce y Daniel Eime

|

Catalunya press   murales
Mural en Pontevedra de la muestra. / Europa Press

La exposición 'Las Estrellas del Camino' atraviesa fronteras y alcanza Portugal, al ampliar la muestra con nueve obras más, repartidas a lo largo de 230 kilómetros, en varias etapas del Camino Portugués, según señala Estrella Galicia, comisaria de la obra.

 

La iniciativa se compone, en total, de 16 murales que retratan a personajes locales, con historias personales de superación vinculadas a la tierra y al Camino de Santiago. La primera galería, compuesta por siete obras pintadas en 2021 por el artista orensano Mon Devane, puede visitarse en las siete últimas etapas del Camino Francés.

 

Esta segunda galería está formada por los nueve murales que acaban de finalizar la pontevedresa Lula Goce y el portugués Daniel Eime en cinco localidades del Camino Portugués como Oporto, Matosinhos, Rubiães, Pontevedra o Padrón. Al lado de cada mural se colocará un hito con un código QR a través del que se podrá acceder a la web del proyecto para conocer la historia que hay detrás de Las Estrellas del Camino.

 

La cervecera indica que con esta ampliación pretende continuar homenajeando "a los auténticos protagonistas del Camino", aquellas personas que lo viven, lo hacen suyo y logran mantenerlo vivo. "Todas ellas forman parte, por derecho propio, de la Historia del Camino, poniendo sus casas, sus pueblos y sus aldeas a disposición de los miles de peregrinos que disfrutan cada año de un viaje inolvidable. Entre todas tejen una red infinita de historias, encuentros e intercambios que une Galicia y Portugal", ha precisado.

 

Los artistas, Lula Goce y Daniel Eime, alternan sus obras a lo largo del itinerario, estableciendo una conversación a través de los murales y reforzando la idea de intercambio cultural, tan presente en el Camino.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE