domingo, 28 de abril de 2024 23:52
Sociedad

Se acerca el fin del uso obligatorio de la mascarilla en centros de salud y farmacias

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunirá a finales de este mes para debatirlo

|

EuropaPress 4392531 clienta peluqueria encarna moreno mascarilla dia entrado vigor decreto pone
Mascarilla / @EP

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha anunciado una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud a finales de junio para debatir sobre la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias; si bien ha reiterado que la última decisión es de los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

 

Así lo ha dicho este viernes 16 de junio en una entrevista concedida a Radio Nacional de España. "Hay que hacerlo con rigor, hay que hacerlo con seriedad", ha expresado, para añadir que serán los expertos quienes guíen sobre el proceso de retirada; esto es, si se hace "de forma prolongada, de forma definitiva o de forma escalonada".

 

El pasado 8 de febrero se eliminó la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público y, a finales del mes de abril, Catalunya, a través de Salut Pública de la Generalitat, ya había pedido al Gobierno que también dejaran de serlo en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE