lunes, 29 de abril de 2024 23:26
Sociedad

¿Cuál es la práctica comercial que más preocupa a los consumidores en Catalunya?

La Agència Catalana de Consum ha publicado los datos este miércoles 23 de agosto

|

Catalunyapress consumcat23
Foto: Europa Press

 

La Agència Catalana del Consum ha publicado este miércoles los resultados de la última Enquesta sobre els hàbits de consum a Catalunya, que destaca que la publicidad engañosa es la práctica comercial que "más preocupa" a la ciudadanía.

 

Según el informe, más de la mitad reconoce haber sido víctima de ello en algún momento, aunque solo el 10,5% dice haberlo denunciado, una práctica que fue la segunda infracción "más sancionada" por la ACC, con multas de un importe total de 1.141.409 euros.

 

El 45,5% de las personas consumidoras dicen "sentirse protegidas frente a posibles incidencias" a la hora de consumir, un porcentaje que aumenta entre la población de mayor edad, un colectivo que, en sus palabras, el código de consumo de Catalunya insta a proteger especialmente.

 

En cuanto a los aspectos que "más se valoran" a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, el precio es el más importante (el 56% lo considera muy importante y el 31% bastante importante), así como el hecho que se aplique algún descuento, cuestión a la que el 40% le da mucha importancia, han detallado.

 

Por sectores, en los servicios energéticos, la subida de precios es la principal preocupación (78,5%), seguida de los cambios no autorizados de tarifas (44,4%) o la falta de atención presencial (35,8%); y los suministros básicos, "especialmente" la electricidad, recibieron más consultas (30%) y reclamaciones (25,6%), según el Balance 2022 de la Agencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE