lunes, 29 de abril de 2024 23:46
Sociedad

Más Madrid y PSOE rinden homenaje a Clara Campoamor y critican la ausencia del PP

Rita Maestre y Reyes Maroto se unieron a un homenaje en honor a Clara Campoamor, destacando su papel fundamental en la lucha por los derechos de las mujeres. 

|

EuropaPress 1538459 busto clara campoamor
Rita Maestre y Reyes Maroto se unieron a un homenaje en honor a Clara Campoamor, destacando su papel fundamental en la lucha por los derechos de las mujeres.  EP

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, y la portavoz socialista, Reyes Maroto, han participado este domingo en el homenaje a "la pionera" Clara Campoamor y han criticado que el Partido Popular no haya participado en su homenaje.

 

El Consejo de las Mujeres de Madrid ha organizado este acto, en el monumento a Clara Campoamor, en la plaza de Guardias del Corps, para defender que la figura de la política "fue imprescindible en la lucha de los derechos de las mujeres".

 

"Rendimos homenaje a Clara Campoamor, pero también a muchas otras mujeres, conocidas y no conocidas, que dieron una pelea política, institucional y social para garantizar un derecho básico de ciudadanía, como es el voto", ha destacado Maestre.

 

En esta línea, ha subrayado que "es importante recodar un día como hoy" y ha asegurado que "mantener la memoria es hablar de pasado, presente y futuro". Para la líder de la oposición en el Ayuntamiento, "quedan muchas batallas por dar en cada rincón de España".

 

Por otro lado, la portavoz de Más Madrid ha lamentado que el Gobierno municipal "no haya participado en un acto de reconocimiento a una mujer tan importante". En este punto, ha señalado que "el PP se equivoca cuando se coloca del lado de los negacionistas y de los que niegan la violencia machista".

 

"PP COMPRA LOS POSTULADOS DE VOX"


Por su parte, la portavoz socialista ha lamentado que "no hayan venido representantes del PP y de Vox al homenaje" y ha criticado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de "haber comprado los postulados de Vox".

 

"El PSOE va a trabajar para que Madrid sea feminista. Cada conquista, cada derecho y cada libertad que las mujeres consiguen es una buena noticia para que la sociedad siga avanzando. Lamentamos las ausencias, pero estamos los que tenemos que estar", ha defendido en declaraciones a Europa Press Televisión.

 

Maroto ha defendido la figura de Clara Campoamor, "la gran activista y la que inspiró a todas las mujeres para seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres". Asimismo, ha alertado que "su herencia y legado hoy está en riesgo". "La igualdad entre hombres y mujeres no es una ideología, es una forma de entender la sociedad", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE