sábado, 27 de abril de 2024 18:30
Videos

VÍDEO: Un artista ha pintado más de mil cuadros con caca de vaca

Werner dice que pensó que había que experimentar con un material con un potencial colorante y cubriente tan fuerte. 

|

Empezó a experimentar con la caca de vaca como medio artístico hace más de diez años, cuando se dio cuenta de lo difícil que era limpiar las paredes de una granja en la que trabajaba.


Werner dice que pensó que había que experimentar con un material con un potencial colorante y cubriente tan fuerte. Utiliza el estiércol de vaca como pinturas de acuarela con pinceles o cuchillos. Añade agua para diluirlo y lo utiliza puro para obtener una materia oscura.

 

 


"Trabajo por capas. Los tiempos de secado varían según la consistencia del estiércol. También tengo que ocuparme de todos los trocitos que se pueden encontrar en el estiércol. Hay muchos palos, pajas, terrones, incluso arena y partículas de insectos, así que puede ser difícil de manejar", añade. 

 

El artista no ve ningún problema sanitario ni higiénico. Según estudios clínicos realizados en 2003, el estiércol de vaca contiene bacterias saludables para el ser humano. Refuerza el sistema inmunitario y estimula la producción de serotonina.


Desde que empezó a pintar sus obras de arte con estiércol, ha creado más de 1.000 piezas utilizando el curioso material.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE