jueves, 28 de marzo de 2024 11:18
Internacional

Argentina captura un buque español por pescar "ilegalmente" en sus aguas

El pesquero 'Playa Pesmar Uno', que llevaba 34 tripulantes a bordo, se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) y fue interceptado por un guardacostas.

|

Pesca ilegal argentina espau00f1a

El buque 'Playa Pesmar Uno' se encontraba en aguas argentinas con 320 toneladas de pescado.


La autoridad marítima argentina ha apresado un pesquero español que "estaba pescando ilegalmente" en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia, según ha informado Prefectura Naval Argentina en un comunicado.


El buque 'Playa Pesmar Uno', que llevaba 34 tripulantes a bordo, se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) y fue interceptado por un guardacostas en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Argentina.


Al ser interceptado, la tripulación del guardacostas estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero con el objeto de que el buque detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales, según Prefectura Naval Argentina.


El capitán del buque acató la orden de detener navegación y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar. Tras ello, una dotación de visita de la institución abordó el pesquero español junto a personal de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.


MÁS DE 320 TONELADAS DE PESCADO A BORDO


En este momento se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga. Las primeras estimaciones indicaran que lleva a bordo más de 320 toneladas de pescado procesado.


"Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntando que seguirán "fortaleciendo" su vigilancia en las aguas "para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley".

relacionada La Unión Europea apuesta por la "respetuosa" pesca eléctrica
relacionada España y Portugal mantendrán el acuerdo bilateral de pesca
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE