jueves, 25 de abril de 2024 18:10
Sociedad

Más de 300 carreteras afectadas por el temporal de nieve y lluvia

En total son 44 las carreteras y puertos de montaña por los que no se puede transitar . Además unas dos mil personas se han visto afectadas por un corte de suministro eléctrico en Ossa de Montiel (Albacete)

|

AP 6 TEMPORAL

Imágen de la AP-6 durante este temporal de lluvia y nieve.


Más de trescientas carreteras se encuentran en estos momentos afectadas por el temporal de nieve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La AP-6 se encuentra entre las vías princpiales afectadas, ya que permanece cortada al tráfico por hielo entre los kilómetros 52 al 80 en ambos sentidos de circulación. Asimismo, se ha registrado un accidente en el kilómetro 68 de la autopista en dirección a Madrid, según han informado fuentes de la DGT.



En total son 44 las carreteras y puertos de montaña por los que no se puede transitar, y en otros 110 son necesarias obligatoriamente las cadenas.


La mitad norte peninsular sigue siendo la zona más afectada por la nieve caída, especialmente las comunidades de Asturias y Castilla y León.


RED FERROVIARIA


La red ferroviaria también está sufriendo las consecuencias de este temporal. La circulación de trenes de la R3 de Rodalies ha quedado interrumpida entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà (Girona) este lunes  5 de febrero por la mañana debido a la nieve que ha caído en el camino.


Según ha informado Rodalies de Catalunya, no se puede establecer un servicio alternativo por carretera por las mismas condiciones meteorológicas.



Algunos convoyes de la línea que han salido de Puigcerdà tienen como última parada Ribes de Freser (Girona) dada la imposibilidad de continuar hacia el sur, hacia Barcelona.


En la misma comarca del Ripollès, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha informado de que el cremallera de Núria ha quedado interrumpido igualmente por la nieve.


Multitud de carreteras catalanas se encuentran afectadas por la nevada: en varias no se permite circular sin cadenas y en otras la circulación ha quedado completamente restringida.


AFECTACIONES EN LA RED ELÉCTRICA


Además, unas dos mil personas se han visto afectadas por un corte de suministro eléctrico en Ossa de Montiel (Albacete) a causa del temporal de nieve, por lo que se está intentando reparar esta avería en la zona.


Según ha informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, este incidente se ha producido a las 6.06 horas. Se trata de uno de los incidentes más significativos de los 41 que se han registrado desde las 00.00 horas a las 8.00 horas de este lunes en la región.


De los 41 incidentes por nieve, se han registrado 23 en Cuenca, siete en Albacete, cinco en Ciudad Real, tres en Guadalajara y en Toledo, respectivamente.

relacionada Más de 30 provincias en alerta este lunes por nieve, viento, lluvia y olas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE