jueves, 25 de abril de 2024 02:47
Deportes

Los Eagles de Filadelfia hacen historia en la Super Bowl

Las 'Águilas' entraron en la historia al conquistar su primer trofeo Vince Lombardi tras un partido emocionante y espectacular de principio a fin y en la que mostraron nervios de acero.

|

Eagles Philadelphia Super Bowl NFL

Los Eagles de Filadelfia se coronaron por primera vez en la historia como campeones de la NFL en la Super Bowl.


Los Eagles de Filaldelfia se convirtieron este domingo en los nuevos campeones de la NFL tras batir en la LII edición de la Super Bowl, disputada en el US Bank Stadium de Minneapolis, a los Patriots de Nueva Inglaterra por 41-33, en una final del fútbol americano estadounidense decidida en los compases finales con un acción defensiva sobre Tom Brady.


Las 'Águilas' entraron en la historia al conquistar su primer trofeo Vince Lombardi tras una Super Bowl emocionante y espectacular de principio a fin y en la que mostraron nervios de acero para controlar el momento clave del último cuarto cuando su rival había vuelto a venir desde atrás para ponerse por delante.


Bill Belichik y Tom Brady no pudieron saborear su quinto éxito juntos ni situar a los 'Patriotas' a la altura de los Pittsburgh Steelers, que se mantienen como los que más títulos tienen, con un total de seis. Tras la épica e histórica remontada del año pasado ante Atlanta Falcons, los actuales campeones no pudieron defender su victoria como hicieron precisamente en 2005 ante los Eagles, que se tomaron la revancha.


Y aunque el estelar 'quarterback', elegido el jugador más valioso de la temporada (MVP, en sus siglas en inglés) poco antes del partido, rayó a gran nivel durante toda la Super Bowl, finalmente fue el protagonista negativo cuando sufrió un 'fumble' clave que impidió que pudieran tener una oportunidad final de llevarse la victoria. Enfrente, el novato Nick Foles, sustituto del titular Carson Wentz, tuvo temple y no acusó la presión, sobre todo en tramos del último periodo, para llevar a los de Doug Pederson a la victoria y coronarse con el 'MVP' del partido. 


Fue una final de mucho nivel, donde los campeones de la Conferencia Nacional fueron casi siempre por delante en el marcador y donde los ataques se impusieron a las defensas. De hecho, hasta esa decisiva jugada final, ni Brady ni Foles habían sufrido en demasía la dureza de las respectivas defensivas y habían podido manejar con cierta comodidad sus ofensivas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE