jueves, 25 de abril de 2024 10:47
Internacional

Hasta otros 125 años de cárcel para Larry Nassar por abusos sexuales

La condena se acumula a la reciente de hasta 175 años de prisión también por abusar de jóvenes gimnastas.

|

Larry Nassar


El exmédico del equipo estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, ha sido condenado este lunes 5 de febrero a una pena adicional de entre 40 y 125 años de cárcel por un tribunal de Michigan.


La condena se acumula a la reciente de hasta 175 años de prisión también por abusar de jóvenes gimnastas


El caso contra Nassar ha desencadenado varias investigaciones sobre por qué el Comité Olímpico de Estados Unidos, el organismo rector del deporte -USA Gymnastics- y la Universidad Estatal de Michigan, -donde también trabajó-, no investigaron las quejas tras su regreso a años atrás.


Funcionarios de alto nivel de la USA Gymnastics y y del Estado de Michigan han dimitido en las últimas semanas debido a que la indignación por el escándalo se ha intensificado.


Nassar, quien también está cumpliendo una sentencia federal de 60 años por pornografía infantil, se declaró culpable de dos tipos de cargos por abuso sexual en los condados de Ingham y Eaton en Michigan y tuvo que ser sentenciado en cada caso.


Mientras la Juez de Circuito del Condado de Eaton, Janice Cunningham, dictaba la sentencia de Nassar, varias víctimas en la sala de audiencias lloraron.


Rachael Denhollander, la primera mujer en hacer públicos los abusos, sonrió y apretó la mano de su esposo.


Después de que Nassar fuera esposado, un desfile de víctimas se alinearon para abrazar y dar las gracias a Denhollander, quien en su propia declaración de víctima se había preguntado repetidamente "¿Cuánto vale una niña pequeña?".


Al igual que con el procedimiento del mes pasado en el condado de Ingham, la sentencia de este lunes viene precedida de los testimonio de decenas de víctimas de Nassar, quienes ofrecieron relatos desgarradores de su abuso, difrazado de tratamiento médico, a veces con sus propios padres presentes en la sala de exámenes.



relacionada Larry Nassar estará en la cárcel de 40 a 175 años por abusos sexuales a atletas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE