jueves, 18 de abril de 2024 05:26
Deportes

Alfred Julbe sustituye a Sito Alonso al frente del Barça de básquet

El FC Barcelona Lassa ha anunciado la destitución del técnico Sito Alonso después de la mala situación que atraviesa el equipo azulgrana.

|

Sitoalonso



El FC Barcelona Lassa ha anunciado la destitución del técnico Sito Alonso después de la mala situación que atraviesa el equipo azulgrana, tercero en Liga Endesa a cinco victorias del líder Real Madrid y decimotercero en la Euroliga a cuatro victorias del 'Top 8', que da acceso a los cuartos de final.


"Os informamos que el FC Barcelona Lassa ha decidido poner fin al vínculo contractual con Sito Alonso. El club le desea lo mejor, tanto a nivel personal como profesional, y agradece su profesionalidad y dedicación, tanto en el trabajo relacionado con el primer equipo, así como en el trabajo realizado con el baloncesto formativo", reza el comunicado del club azulgrana.


Este también indicó que, "de manera interina", el relevo de Alonso en el banquillo será Alfred Julbe, hasta ahora entrenador del Barça Lassa B. El veterano entrenador catalán tiene una buena experiencia en la ACB, sobre todo en el Joventut, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey en la temporada 1996-1997 y subcampeón al año siguiente.


El técnico madrileño, que llegó al club en verano por las dos próximas temporadas y opción a una tercera tras un buen año en el Baskonia, pero sin títulos, fue el elegido para reflotar la nave azulgrana después de la reestructuración de plantilla y cuerpo técnico que se llevó a cabo en la sección tras el adiós de Giorgios Bartzokas.


El ya expreparador del FC Barcelona Lassa dirigió al club en 40 partidos oficiales, con un récord negativo de 19 victorias (12 en Liga y 7 en Euroliga) y 21 derrotas (7 ligueras y 14 en la competición continental).

relacionada El Barça Lassa pierde el clásico en Euroliga
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE