sábado, 20 de abril de 2024 10:19
Deportes

Alexis Sánchez acepta pena de cárcel por delitos contra Hacienda

El ex jugador del FC Barcelona deberá pagar 590.000 euros de multa pero no entrará en prisión por la duración de la pena y porque no tiene antecedentes penales.

|

Alexis FC Barcelona

El jugador chileno Alexis Sánchez ocultó los ingresos por la explotación de sus derechos de imagen.


El futbolista chileno Alexis Sánchez ha aceptado una pena total de 16 meses de prisión y de 590.000 euros de multa por dos delitos contra Hacienda en 2012 y 2013 cuando jugaba en el FC Barcelona, aunque no entrará en la cárcel por la duración de la pena y porque no tiene antecedentes penales.


Presentó su declaración a Hacienda como residente en España pero en ninguno de los dos ejercicios declaró sus "importantes" ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, según el escrito de conformidad del fiscal, el abogado del Estado y la defensa dirigido al Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona.


En el escrito se admite que Alexis ocultó esos ingresos simulando la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad, "que suscribieron los contratos y/o percibieron los rendimientos" derivados de su explotación económica.


El jugador reconoce que esa cesión a Inversiones Alsan y Numidia Trading fue "puramente simulada", y no declaró el dinero procedente de...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE